PLATÓN
Es uno de los más importantes filósofos griegos. Vivió entre los siglos V y IV antes de Cristo. En su vida hubo muchas cosas memorables; por ejemplo, combatió en la guerra del Peloponeso, en la cual Esparta derrotó a Atenas; viajó por lo que actualmente es Egipto, África e Italia, y fue capturado por enemigos de Atenas y vendido como esclavo (Aníceris de Cirene lo reconoció en la venta de esclavos y lo compró para devolverle la libertad).

Fue discípulo de Sócrates y maestro de Aristóteles. Fundó la Academia de Atenas, donde estudió Aristóteles. Influyó en autores de todas las épocas, como Cicerón, San Agustín y Alfred North Whitehead. Sus ideas fueron retomadas muchas veces, como la división entre doxa (mera opinión) y episteme (conocimiento verdadero) o el dualismo entre el mundo de las ideas (que no varían y solo son comprensibles a través del entendimiento) y el mundo de las cosas (apariencias, sombras menores e imperfectas de las ideas).

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Apología de Sócrates

Colección: Filosofía y Teoría Social
2011

De todas las obras sobre la muerte de Sócrates (como la Apología de Sócrates al jurado de Jenofonte , escrita para polemizar con esta), la de Platón es la más conocida.
Fue escrita entre los años 393 y 389 antes de Cristo. Es la reconstrucción de los discursos de Sócrates durante el juicio que se le hizo bajo la acusación de adorar falsos dioses y corromper a la juventud. No hay mucho acuerdo acerca de cómo interpretarla. Hay tres posiciones principales: la primera, no muy aceptada, es que fue pensada como una obra de arte; la segunda, la más antigua, dice que se trata de un testimonio histórico sobre la defensa de Sócrates; la tercera sugiere que, más que una fuente fidedigna sobre el juicio a Sócrates, es una obra filosófica que, si se lee correctamente, introduce al lector en el método socrático y hace que la escritura de Platón sea fácilmente comprensible, sin necesidad de recurrir a la pedagogía.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Otros formatos


¿Se puede enseñar a escribir? Claramente sí se puede enseñar a trazar y enlazar letras para conformar palabras, pero la pregunta es ¿se puede enseñar...
28/10/2014
Serena majestad te dio Natura:preludio inaugural de anochecer.¡Encantamiento, luz de ensombrecer,admirada contemplo tu hermosura!Muchos sueños...
(por penyiscola )