¿Qué es LibrosEnRed?


Bienvenido a LibrosEnRed, la más completa editorial digital en idioma español. Desde mayo de 2000 trabajamos en la edición, difusión y venta de libros digitales e impresos.

Nuestra misión es facilitar a todos los autores la edición profesional de sus obras y ofrecer a los lectores acceso rápido y económico a todo tipo de libros: novelas, tesis, investigaciones, biografías, manuales, monografías, poesías, ensayos y antologías, entre otros contenidos. La gran mayoría son textos en idioma español, pero también contamos con un respetable catálogo en inglés y algunos títulos en portugués y catalán.

Gracias a los bajos costos de nuestro sistema, podemos retribuir al autor con el 40% ó el 50% de las utilidades por la venta de su libro, un porcentaje mucho mayor que la que reciben en el circuito tradicional.

Las posibilidades de comercialización que ofrecemos no tienen límites: su libro estará a la venta en todas partes del mundo, las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, no se agotará nunca: siempre estará disponible para ser comprado.

Nuestro sitio es el más visitado de todas las librerías y editoriales en idioma español. Cada título que integra nuestro catálogo está expuesto a cientos de miles de potenciales lectores.

Actualmente, disponemos de cerca de 1500 títulos clásicos y contemporáneos. Nuestras colecciones crecen mes a mes en calidad, cantidad y variedad.


¿Por qué nos definimos como editorial digital?

Porque editamos con procesos digitales tanto libros en formato virtual como impreso. Los primeros pueden ser almacenados y leídos desde la red y bajados a computadora o a prácticamente cualquier dispositivo de lectura, incluidos los teléfonos “inteligentes”. Ofrecen la excelente posibilidad de incluir audio, links a Internet, gráficos e hipertexto, lo que los convierte en la alternativa ideal para la edición de obras de consulta y de textos con gran cantidad de referencias internas y externas.

Los ejemplares en papel, por su parte, se imprimen por unidad y en el momento en que son solicitados, gracias a la tecnología de impresión bajo demanda. Esto evita las dos desventajas principales que padece el circuito de edición tradicional: la alta inversión inicial necesaria para costear la tirada de ejemplares y la acumulación de volúmenes no vendidos.


¿Cuál es la situación actual del sector editorial?

Los elevados costos de edición e impresión que deben cubrir las editoriales tradicionales las llevan a rechazar todo libro que no garantice una venta rápida y segura. De esta forma, miles de escritores noveles o autores de obras de interés más específico que masivo no acceden nunca a la publicación y circulación de su material.

Es por eso que la mayoría de los autores recurre a lo que se conoce en el medio como edición de autor. Hay muchas casas editoras tradicionales que ofrecen al autor el servicio de edición e impresión. La opción es buena para ingresar al circuito editorial, aunque continúa siendo una alternativa para pocos por su alto costo, sobre todo si se piensa en que lo costea una persona y no una empresa: una tirada de 200 ejemplares suele implicar un gasto para el autor de alrededor de U$S 1500 a U$S 2000 solo por la impresión.


Ventajas de LibrosEnRed:

Si, además, el autor pretende que comercialicen su libro, el distribuidor no le pedirá menos del 50% ó 60% del precio de tapa en concepto de comisión. Para el autor quedará, solamente, el 10% del precio de venta al público.

Todo cambia con la edición digital tal como la ofrecemos nosotros.

Los costos de edición son muy accesibles. Nuestro plan más básico, una edición electrónica completa que incluye dos e-books, cuesta solo US$ 295. Y por menos de US$ 500 puede tener ejemplares en papel y su obra a la venta en Amazon.com.

Los márgenes de ganancia para el autor no son nunca menores del 40% y pueden alcanzar el 50%.

No solo ofrecemos la edición digital de su obra, sino también la modalidad impresa porque ¿qué mejor que ofrecerle al lector que elija, de acuerdo con sus preferencias, el formato en el que quiere leer texto? Tanto una versión como la otra le brindan al autor las siguientes ventajas:

  • menor costo de edición
  • margen de ganancia mucho más alto
  • disponibilidad permanente de la obra (no se agotará nunca)
  • venta simultánea en todos los países del mundo, 7 días a la semana, 24 horas al día
  • posibilidad para el autor de conocer el nombre de sus compradores y de comunicarse con ellos
  • ahorro de sumas significativas por disminución de costos de almacenamiento y distribución.
     

Lo invitamos a leer más acerca de cómo editaríamos su libro y qué nos diferencia de otras editoriales digitales.

Contacto:

Para comunicarse con nosotros, puede utilizar nuestro formulario de contacto. O llamarnos al +54 (11) 4787-5917, el teléfono de nuestras oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...
18/02/2017
Un ejemplo claro de sexismo del lenguaje es: "los médicos y las enfermeras". Por qué cuando nos referimos a estos profesionales hacemos...
(por morediaz )