Servicios para escritores


LibrosEnRed ofrece diversos servicios para acompañarlo en el proceso de terminación de su obra. A continuación, encontrará la descripción detallada de lo que cada uno puede aportarle. Al final de la página, le contaremos cómo puede obtener un presupuesto por uno de estos trabajos y cómo se desarrollarían los distintos procesos.


Corrección de estilo (ortotipográfica y gramatical)

A pesar de lo que sugiere la forma más común de llamarlo –corrección de estilo–, este servicio no apunta en absoluto a modificar la singularidad expresiva del autor.

De lo que se trata es de corregir los aspectos ortográficos, tipográficos y gramaticales de un original antes de que pase a diagramación. En esta etapa, se enmiendan errores de tildación, de mayúsculas, de concordancia, de puntuación, errores relacionados con uso de preposiciones y conjunciones o con el mal empleo de formas verbales, el tratamiento inadecuado de números, abreviaturas y símbolos, el uso de extranjerismos y la falta de consistencia en la enunciación.

Como resultado, usted contará con un texto correcto desde el punto de vista ortográfico, tipográfico y gramatical, lo que constituye siempre un valor a ojos del lector. El hecho de que el original se ajuste a la normativa de la lengua española asegura, además, que lo que usted como autor había deseado escribir sea entendido, efectivamente, de esa manera.

¿En qué caso debería contratar este servicio?

En caso de que detecte en el original errores de sintaxis, gramática, puntuación y ortografía.

› Vea más abajo cómo obtener un presupuesto por su obra. O consúltenos a través del formulario de mensajes (seleccione el tema "Servicios a escritores").


Editing

El trabajo de editing o edición propiamente dicha implica un tratamiento más intenso sobre el texto, con el objetivo de adecuarlo a la intención comunicativa de su autor.

Más detalladamente, consiste en la lectura minuciosa de la obra a los fines de detectar:

  • •   si están bien ordenadas las partes del libro, si la secuencia en que se presenta la información es correcta
  • •   si corresponde a la audiencia esperada y si se atiene a la información que se supone que el destinatario maneja
  • •   si es adecuado al propósito de la obra (guiar, enseñar, entretener, convencer, etc.)
  • •   si el texto muestra unidad entre las partes y es coherente entre sí (tanto en el contenido como en el estilo con que está escrito)
  • •   si la titulación es conveniente, si convendría incluir tros apartados (glosario, tablas, gráficos, imágenes)
  • •   si están estandarizados los elementos similares
  • •   si son correctos los datos técnicos (citas bibliográficas, números, fechas, nombres, textos legales, citas de autoridad, fórmulas matemáticas, resultados en las tablas del texto, etc.)
  • •   en relación con obras literarias exclusivamente, y en caso de que el autor lo solicite, esta lectura puede atender a la estructura de la historia, la construcción de personajes, la pertinencia de las escenas, el tono y el registro de las distintas voces, con el objetivo de, eventualmente, sugerir variaciones.

En caso de que el editor detecte la necesidad de cambios, se lo comunicará al autor. Será él quien determine qué modificaciones se hagan al texto. El editor llevará a cabo, luego, las mejoras acordadas.

Como resultado del proceso, usted se asegurará de que el texto responde a las expectativas que tenía antes de escribirlo: que se dirija de forma adecuada a un público específico, que lo haga en el tono esperable, que esté bien organizado, que pueda mantener la atención del lector a lo largo de todas sus páginas, que sea ameno de leer, que sean correctas todas sus referencias.

¿En qué caso debería contratar este servicio?

En caso de que tenga dudas acerca de su obra cumple con los objetivos que pensó para ella. En caso de que sienta que le vendría bien un editor experimentado que le dé su parecer y lo acompañe en todas las decisiones relevantes que debe tomar para definir aspectos de la obra.

› Vea más abajo cómo obtener un presupuesto por su obra. O consúltenos a través del formulario de mensajes (seleccione el tema "Servicios a escritores").
 


Informe de obra

El informe de obra consiste en un reporte elaborado por un lector profesional, a partir de las conclusiones a las que arribó luego de la lectura minuciosa de la obra.

Se trata de un análisis pormenorizado que, a partir de su experiencia de lectura, se refiere a los aciertos encontrados en el texto y a aquellos aspectos de la estructura, el tono, el diseño de personajes, el ritmo, el manejo del lenguaje, etc. que, eventualmente, podrían mejorarse.

El informe incluye, además de esta evaluación, sugerencias para mejorar la construcción de la obra e incrementar sus posibilidades de aceptación. En los casos en que se considere necesario, se sugerirá la contratación del servicio de corrección o editing.

Como resultado, el autor contará con el análisis de su obra hecha por un experto en evaluación de libros en el mundo editorial. Será guiado para mejorar su obra de modo tal de convertirla en el libro ideal para el lector al que se dirige. Contará, además, con mejores argumentos para encarar la promoción de su obra (saber qué destacar como puntos salientes, con qué libro anterior y conocido emparentarla, qué tipo de experiencia de lectura anticiparle al lector, etc.).

¿En qué caso debería contratar este servicio?

En caso de que quiera saber cómo será recibido el texto. En caso de que crea que contar con la asesoría de un lector experto en el mundo editorial podría ayudarlo. En caso de que tenga dudas acerca cuáles son los aciertos –y, eventualmente, qué aspectos podrían mejorarse– antes de que sea publicado. En caso de que desee contar con apoyo para pensar qué promocionar de su libro.

› Vea más abajo cómo obtener un presupuesto por su obra. O consúltenos a través del formulario de mensajes (seleccione el tema "Servicios a escritores").

 

Cotización y desarrollo del proceso

En todos los casos, la cotización depende de la cantidad de palabras y del nivel de dificultad de la obra (según la especificidad del tema, lo complejo del vocabulario, la diversidad de elementos que incluya, etc.).

Para efectuar un presupuesto será necesario, entonces, que el interesado remita el original como archivo adjunto a un correo electrónico. En un plazo de aproximadamente tres días hábiles, le responderemos con la cotización por el servicio y la indicación de cuáles serían los plazos.

Recibiremos sus pedidos de presupuestos y cualquier consulta en relación con estos servicios a través del formulario de mensajes (seleccione el tema "Servicios a escritores").
 

Otros servicios para escritores



Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...
20/02/2017
Hola, el libro de [url=http://manodefatima.es:25x28k5y]la mano de fatima[/url:25x28k5y] se ve bastante interesante interesante, a leerlo y...
(por Joan23 )