El servicio de corrección de estilo

¿En qué consiste el servicio de corrección de estilo?

A pesar de lo que sugiere la forma más común de llamarlo –corrección de estilo–, este servicio no apunta en absoluto a modificar la singularidad expresiva del autor. De lo que se trata es de corregir los aspectos ortográficos, tipográficos y gramaticales de un original antes de que pase a diagramación (en nuestra editorial o en otra) para que cuando se publique esté impecable. En esta etapa, se enmiendan errores de ortografía (uso de letras y variables tipográficas, tildación), de puntuación y de sintaxis (uso de preposiciones, concordancia, formas verbales), y cuestiones de redacción, como falta de consistencia en la enunciación, cacofonías, repeticiones, ambigüedades, quiebres en el registro, entre otros aspectos. Como resultado, obtendremos un texto correcto desde el punto de vista ortográfico, tipográfico y gramatical, lo que constituye siempre un valor a ojos del lector. El hecho de que el original se ajuste a la normativa de la lengua española (respetando, por supuesto, las distintas variedades que contiene) asegura, además, que lo que el autor había deseado escribir sea entendido, efectivamente, de esa manera.

¿En qué caso debería contratar este servicio?

En caso de que detecte en el original errores de sintaxis, gramática, puntuación y ortografía.

¿Por qué contratar este servicio?

La misión del autor es escribir: es raro que mientras se concentra en el contenido pueda estar atento a las formas. Y también es raro que después de haber terminado el texto pueda lograr la distancia necesaria para leerlo con frescura: tiende a pasar que ve en la página lo que tiene en mente (lo que tal vez ya recite de memoria) y no lo que está escrito. Además, la corrección de estilo es una profesión que exige mucha formación en lengua (especialmente en normativa) y entrenamiento, además de cualidades personales como la sensibilidad frente al lenguaje y la minuciosidad. Por todo esto siempre recomendamos contratar, sea de nuestro equipo o no, un corrector profesional.

Nuestros autores dicen...

Al finalizar el servicio de corrección, los autores que lo han contratado valoran contar con su obra corregida porque encuentran que lo que pretendían transmitir se luce más. Pero además notamos (y nos lo han expresado así) que el proceso les sirve para terminar de ajustar la obra, si quedaba algún aspecto que no les convencía, y sobre todo para mejorar su escritura en general.

Aquí algunas evaluaciones:

"Con vuestro servicio he quedado muy satisfecho y gracias a la corrección que hicisteis la novela funcionó muy bien". Jordi, autor de la colección Novelas.

"Leí con mucha atención el texto corregido y quedé muy satisfecho con las sugerencias y requerimientos que me hacen, los cuales respondí según lo que comprendí". Jaime, autor de la colección Estudios Interdisciplinarios.

“Muchas gracias por su valiosa e infaltable ayuda. Permítame agradecerle sus correcciones que me ayudan tanto, y que permiten mejorar sustancial y cualitativamente la obra. He seguido y observado cada arreglo y los acepto en toda su extensión. A la vez, siguiendo sus palabras he agregado en amarillo y resaltado, algunas pequeñas palabras en uno que otro cuento, ya que gracias a su labor me permitió observar y apreciar algunos detalles que me animé a colocar”. Francisco, autor de la colección Cuentos.

"Deseo felicitar a la persona encargada de corregir el trabajo enviado a ustedes. Me pareció acertado a grado tal que no objeto ninguna de sus observaciones. Los detalles que a continuación enumero quiero que sean respetados por razones personales y todos ellos se encuentran en las 4 primeras páginas de la obra". Raúl, autor de la colección Educación.

"Muchas gracias por su profesionalismo y dedicación". Eufor, autor de la colección Religiones, Autoayuda y Crecimiento.

¿Cómo pedir cotización por este servicio?

Precisamos conocer el material para corregir de modo de estar en condiciones de determinar qué tipo de trabajo habría que realizar. Puede enviarnos la obra (en lo posible en un solo archivo de Word) directamente a la cuenta ediciones@librosenred.com (recuerde por favor en el mensaje que lo envía para pedir un presupuesto por corrección). En pocos días, le acercaremos la cotización y una muestra de trabajo.



Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...
22/02/2017
En su día hice una recopilación de [url=https://www.intentarlo.com/frases/de-peliculas:2c73uyut]frases de películas[/url:2c73uyut], mi...
(por Sivas )