Jenofonte
JENOFONTE
Es un historiador, filósofo y militar ateniense que vivió aproximadamente entre los años 431 y 356 antes de Cristo. Participó, entre otros enfrentamientos, en la Guerra del Peloponeso y en la Expedición de los Diez Mil, a partir de la cual escribió una de sus obras más famosas, la Anábasis, que estudió Alejandro Magno en sus campañas militares. Fue discípulo de Sócrates. Por la calidad de su prosa, Diógenes Laercio lo llamó la musa ática, lo cual, al parecer,  provocó los celos de Platón.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Apología de Sócrates al jurado

Colección: Filosofía y Teoría Social
2011

Si bien la de Platón es la más conocida, hubo muchas apologías de Sócrates. Jenofonte escribió esta obra como reacción a las libertades que, según él, se había tomado Platón .
El Sócrates de Jenofonte considera que es un buen momento para morir y se consuela con evitar la senilidad y las consecuencias de la vejez. Además, se hace más énfasis en las virtudes morales del filósofo.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...