Aristóteles
ARISTÓTELES
Nacionalidad griega
Filósofo griego, discípulo de Platón durante 20 años. Fundó el Liceo, institución desde la cual difundió su sistema de pensamiento, que discutía en varios aspectos con el que la Academia de Platón proponía, principalmente, en su atención a lo concreto y al mundo visible.

Se dice que fue el tutor de Alejandro Magno. Escribió tratados centrales para la filosofía y la historia de Occidente, entre los que se destacan: Ética, Metafísica, Filosofía natural, Lógica, Poética, Política y Retórica.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Política

Colección: Ciencias Políticas
2004

Junto con La república de Platón y las dos Éticas aristotélicas, este es uno de los tratados clave de la Antigüedad sobre la organización de las sociedades.
Luego de analizar la constitución de más de 150 ciudades, Aristóteles propone aquí su concepción de la ciudad ideal y da indicaciones concretas para el establecimiento de un orden político duradero. No faltan las afirmaciones controversiales, como las relativas a la justificación de la esclavitud.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


¿Se puede enseñar a escribir? Claramente sí se puede enseñar a trazar y enlazar letras para conformar palabras, pero la pregunta es ¿se puede enseñar...
28/10/2014
Serena majestad te dio Natura:preludio inaugural de anochecer.¡Encantamiento, luz de ensombrecer,admirada contemplo tu hermosura!Muchos sueños...
(por penyiscola )