Aristóteles
ARISTÓTELES
Nacionalidad griega
Filósofo griego, discípulo de Platón durante 20 años. Fundó el Liceo, institución desde la cual difundió su sistema de pensamiento, que discutía en varios aspectos con el que la Academia de Platón proponía, principalmente, en su atención a lo concreto y al mundo visible.

Se dice que fue el tutor de Alejandro Magno. Escribió tratados centrales para la filosofía y la historia de Occidente, entre los que se destacan: Ética, Metafísica, Filosofía natural, Lógica, Poética, Política y Retórica.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Política

Colección: Ciencias Políticas
2004

Junto con La república de Platón y las dos Éticas aristotélicas, este es uno de los tratados clave de la Antigüedad sobre la organización de las sociedades.
Luego de analizar la constitución de más de 150 ciudades, Aristóteles propone aquí su concepción de la ciudad ideal y da indicaciones concretas para el establecimiento de un orden político duradero. No faltan las afirmaciones controversiales, como las relativas a la justificación de la esclavitud.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Historias de amor nacidas o fortalecidas o reencauzadas dentro de librerías. Pocas combinaciones mejores para quienes amamos los libros y los...
03/03/2015
la verdad es que cuando yo escribo, dificilmente me intereso por ideas de otros, generalmente se han escritos textos sobre la vida del autor ya que...
(por PASban333 )