¿Qué formato de libro digital me conviene elegir?

Al navegar nuestro sitio usted observará que nuestros libros se presentan en distintos formatos:

La mayoría de nuestros títulos están disponibles en más de un formato. A continuación le damos información sobre cada uno para que pueda elegir el que más le conviene.

Libros para Acrobat Reader (.pdf)

Son prácticamente universales: pueden ser leídos en cualquier computadora en la que pueda correr el Acrobat Reader y en diferentes dispositivos móviles. Para abrirlos, es necesario contar con el software Acrobat Reader (clic aquí para bajar gratuitamente este programa).

Electronic Publication (.ePub)

Es un formato estándar para libros electrónicos, el más aceptado por el mercado hoy en día. Se caracteriza por ser redimensionable y adaptarse a las pantallas de los diferentes tipos de lectores de libros electrónicos en circulación.

Para leerlos en su PC o Mac, es necesario descargar el Adobe Digital Editions (clic aquí para bajar gratuitamente este programa). Para leerlos en su dispositivo móvil o tablet (iPhone, iPod, iPad, Galaxy, Sony Reader, etc.) recomendamos las siguientes aplicaciones gratuitas de lectura: BlueFire (clic aquí para bajar gratuitamente este programa), Aldiko (clic aquí para bajar gratuitamente este programa).

Kindle Edition (.mobi)

Se leen en los lectores (o e-readers) Kindle, que vende y promueve la librería Amazon.com. Pisa muy fuerte en el mercado y cuenta cada vez con más adeptos.

Nook Book (.epub)

Se leen en los lectores (o e-readers) Nook, que vende y promueve la librería Barnes & Noble. También es un formato en franco crecimiento.

Microsoft Reader (.lit)

Pueden ser leídos en cualquier PC y Pocket PC en la que esté instalado el software de lectura. Son livianos, se descargan muy rápidamente y no ocupan mucho espacio en el disco de la computadora. Están pensados para una cómoda lectura en pantalla. Para leerlos, necesita obtener el software Microsoft Reader (clic aquí para bajar gratuitamente este programa).

Audiolibros (.mp3)

Pueden ser escuchados en cualquier computadora o dispositivo portátil que tenga instalado un reproductor MP3. Ideales para ejecutar durante un paseo, un viaje, una caminata o en casa.

Libros impresos a pedido (POD)

Tienen todas las ventajas de los libros tradicionales: son cómodos de leer; se pueden transportar a cualquier lado; se pueden manipular, oler, marcar … Pero, como su producción es más costosa (por la impresión y la encuadernación), y el envío es físico (por correo internacional) el precio es algo mayor al de los libros digitales.

Vea más información y una lista de libros impresos disponibles en nuestra página de Impresión a Pedido