SAN AGUSTÍN

San Agustín (354-430) es uno de los filósofos más importantes de la Edad Media. Contribuyó notablemente al encuentro del cristianismo con el pensamiento griego: en su búsqueda de la verdad y luego de pasar por varias corrientes filosóficas, se convirtió al cristianismo con la lectura de Plotino y desarrolló sus ideas neoplatónicas. No es casual esta diversidad de influencias en su pensamiento, ya que vivió en la época de la caída del Imperio Romano y el surgimiento de la Edad Media.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Confesiones

Colección: Filosofía y Teoría Social
2007

Libro ineludible para los estudiosos de la filosofía, es también una puerta de entrada ideal para aquellos que temen acercarse a la filosofía medieval por considerarla difícil o aburrida.


Por el contrario, este libro de gran influencia en la historia del pensamiento -además de plantear un cristianismo neoplatónico y reflexiones filosóficas de suma importancia- desarrolla un relato autobiográfico muy divertido, en el que confiesa, entre otras cosas, que de niño se portaba mal, que no le gustaba estudiar y que durante su adolescencia fue verdaderamente licencioso. San Agustín se convirtió tardíamente al cristianismo, a los 32 años; aquí nos cuenta la historia de su conversión, con anécdotas personales muy ilustrativas y muy bien narradas.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Historias de amor nacidas o fortalecidas o reencauzadas dentro de librerías. Pocas combinaciones mejores para quienes amamos los libros y los...
03/03/2015
la verdad es que cuando yo escribo, dificilmente me intereso por ideas de otros, generalmente se han escritos textos sobre la vida del autor ya que...
(por PASban333 )