SAN AGUSTÍN

San Agustín (354-430) es uno de los filósofos más importantes de la Edad Media. Contribuyó notablemente al encuentro del cristianismo con el pensamiento griego: en su búsqueda de la verdad y luego de pasar por varias corrientes filosóficas, se convirtió al cristianismo con la lectura de Plotino y desarrolló sus ideas neoplatónicas. No es casual esta diversidad de influencias en su pensamiento, ya que vivió en la época de la caída del Imperio Romano y el surgimiento de la Edad Media.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Confesiones

Colección: Filosofía y Teoría Social
2007

Libro ineludible para los estudiosos de la filosofía, es también una puerta de entrada ideal para aquellos que temen acercarse a la filosofía medieval por considerarla difícil o aburrida.


Por el contrario, este libro de gran influencia en la historia del pensamiento -además de plantear un cristianismo neoplatónico y reflexiones filosóficas de suma importancia- desarrolla un relato autobiográfico muy divertido, en el que confiesa, entre otras cosas, que de niño se portaba mal, que no le gustaba estudiar y que durante su adolescencia fue verdaderamente licencioso. San Agustín se convirtió tardíamente al cristianismo, a los 32 años; aquí nos cuenta la historia de su conversión, con anécdotas personales muy ilustrativas y muy bien narradas.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...
02/05/2016
Gracias Julio José por su mensaje. Me satisface saber que le ha gustado la historia del Buena Vista Social Club que cuento en mi libro. Si se anima,...
(por Jcrg )