Ambrose Bierce
AMBROSE BIERCE
Nacionalidad estadounidense
Escritor y periodista, trabajó en Estados Unidos y en Inglaterra. Nació en 1842 en Ohio, Estados Unidos. Se lo considera heredero de Poe, Hawthorne y Melville.

Escribió brillantes obras con un fondo de crítica social y cierto carácter irónico. Además, es un destacado escritor de terror: muchos lo consideran lo más grande de ese género junto con Poe, Lovecraft y Maupassant.

En 1913 viajó a México y se unió al ejército de Pancho Villa. Desapareció durante la Revolución, en una de las desapariciones más misteriosas de la literatura, digna de sus cuentos.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Diccionario del diablo

Colección: Biblioteca Clásica
2008

Es un diccionario poco común: en vez de limitarse a lo que se espera de este tipo de obras, presenta definiciones irónicas y provocativas.
Mediante un magistral despliegue de talento, y haciendo gala de un humor implacable, Bierce se burla de manera sutil pero incisiva de los valores establecidos, de la A a la Z. Es el diccionario de lo "políticamente incorrecto" y de la mordacidad que surge como producto de la profunda desilusión del autor con la época que le tocó vivir.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
La alucinación de Staley Fleming

Colección: Cuentos
2000

Uno de los más logrados cuentos de misterio de este gran autor.
Un hombre despierta todas las noches y ve un enorme perro negro de Terranova con una pata blanca que lo mira fijamente. ¿Cómo saber si algo es fruto de la imaginación o pertenece la realidad? Trate de develarlo en este pequeño relato que lo atrapará.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...