Edgar Allan Poe
EDGAR ALLAN POE
Nacionalidad estadounidense
Nació en Boston, Estados Unidos, en enero de 1809. Fue escritor, poeta y crítico. Se lo suele presentar como el maestro del relato corto, en especial de cuentos de terror y misterio.

Su vida fue corta y accidentada. Sus padres lo dejaron huérfano de niño y fue criado por John Allan, un hombre de negocios. Estudió en un internado privado en Inglaterra. Después de regresar a Estados Unidos, en 1820, siguió estudiando en centros privados y asistió a la Universidad de Virginia durante un año. Su afición a la bebida y su desgano por el trabajo lo volvieron inconstante tanto académica como laboralmente. Se casó en 1836, con su prima. Publicó algunos textos críticos y también poemas y cuentos. En 1847 falleció su mujer y él mismo cayó enfermo; sobrevivió malamente hasta que murió, en octubre de 1849, víctima del delirium tremens.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

La carta robada

Colección: Cuentos
2000

En este magistral relato, el ingenioso detective Dupin debe encontrar una carta que compromete enormemente a alguien de mucha reputación.
El autor introduce el mecanismo de detección mediante la deducción que tan bien sabe manejar. Original, profundo, Poe justifica con esta obra ser uno de los grandes de la literatura anglosajona. Puede serle muy útil el haber leído este libro cuando tenga que ocultar algo.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Método de composición

Colección: Biblioteca Clásica
2010

En esta obra, Poe nos cuenta qué pasos hay que seguir, en su opinión, para escribir una buena obra. Para ejemplificarlo, explica cómo desarrolló la escritura de su poema más famoso, "El cuervo".
Contra los que suponen que la creación literaria es solo inspiración y producto del genio, uno de los escritores más grandes explica el riguroso método que desarrolló para escribir. No se pierda la posibilidad de conocer la intimidad de la creación contada por el autor de "Los crímenes de la calle Morgue" o "La máscara de la muerte roja".
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Selección de poesías

Colección: Poesía
2004

Poe fue un talentosísimo autor no solo de narrativa, sino también de poemas. La presente antología, que incluye su pieza más recordada, "El cuervo", lo corrobora.
Sobre su obra en versos, otro gran poeta decía, Charles Baudelaire, decía: "En las novelas cortas de Poe no hay nunca amor. Al menos, Ligeia, Eleonora, no son, hablando con propiedad, historias de amor, ya que la idea principal sobre la que gira la obra es otra por completo. Acaso él creía que la prosa no es lengua a la altura de ese singular y casi intraducible sentimiento; porque sus poesías, en cambio, están fuertemente saturadas de él. La divina pasión aparece en ellas, magnífica, estrellada, velada siempre por una irremediable melancolía. En sus artículos habla a veces del amor como de una cosa cuyo nombre hace temblar la pluma."
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Siete relatos de horror y suspenso

Colección: Cuentos
2002

Los poemas de Poe muestran una impecable construcción literaria.


Su labor como crítico literario y sus ensayos sobre la ficción son de notable calidad intelectual. Han sido sus cuentos, sin embargo, los que le reservaron un lugar dentro del canon literario occidental.

La antología que presentamos agrupa muchos de los cuentos más célebres de este notable escritor. Los cuentos de este imperdible volumen tienen una sólida construcción argumental y un final estremecedor: "Los crímenes de la rue morgue", "El corazón delator", "El barril de amontillado", "El retrato oval", "La máscara de la muerte roja", "Los hechos en el caso de M. Valdemar" y "Ligeia".


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Audiolibro - 30714 KB.


De su muy recomendable libro Mientras escribo:Primero escribe para ti; recién entonces preocúpate por el lector. “Cuando escribes una historia, te la...
01/11/2014
la encontré original y me gustó tu estilo, era como estar viendo la escena.- Felicitaciones...
(por felipenery )