Howard Phillips Lovecraft
HOWARD PHILLIPS LOVECRAFT
1890 - 1937 Nacionalidad estadounidense
H. P. Lovecraft se considera uno de los más destacados cultores del relato fantástico y de terror en el siglo XX. Nació en la ciudad estadounidense de Providence. Fue un niño enfermizo y precoz, que perdió muy joven a sus padres. A los 16 años, ya escribía una columna para el "Providence Tribune", de astronomía. Entre 1908 y 1923 subsistió escribiendo relatos para revistas de poca tirada. Murió en la ciudad en que nació, en 1937, en la pobreza y el anonimato.
Sin embargo, su obra ejerció una notable influencia en los escritores de literatura fantástica y de ciencia ficción posteriores a él.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

En busca del sol poniente

Colección: Relatos
2004

Un relato alucinado.
Uno de las pocas narraciones largas de Lovecraft.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Los gatos de Ulthar

Colección: Relatos
2007

Otra entrega del maestro del terror y el suspenso.


Gatos y hombres entablan una relación escalofriante en este relato para no perderse.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Audiolibro - 10172 KB.
Ocho relatos fantásticos

Colección: Cuentos
2002

Excelente antología que reúne los mejores cuentos de Howard Phillips Lovecraft.
Los relatos incluidos aquí acompañan el crecimiento de Lovecraft como escritor. Narraciones primerizas, como "En la cripta", y de madurez, como "La llamada de Cthulhu", se suceden en esta obra, mostrando la evolución que lleva a cabo desde la adopción de la tradición macabra y de los modelos clásicos del género fantástico, hasta la expresión de la soledad y de la pequeñez de lo humano, en un universo infinito, azaroso, hostil y carente de significado. El miedo que Lovecraft comparte ya no es el provocado por el morboso encuentro con cadáveres o espíritus, sino que lo causa la conciencia de nuestra angustiante y precaria situación en el mundo.
Es probable que Lovecraft nunca haya imaginado que con el paso del tiempo iba a convertirse en un objeto de culto para una enorme cantidad de lectores. Su obra sobrepasó largamente los límites del género popular para el que estaba destinada -el del terror-, y ya forma parte indiscutida de la literatura universal. Y esto se debe, probablemente, a su capacidad para explorar las zonas oscuras del hombre, para indagar en su insconsciente y para recorrer aquellos territorios que escapan a la razón.

Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...
02/05/2016
Gracias Julio José por su mensaje. Me satisface saber que le ha gustado la historia del Buena Vista Social Club que cuento en mi libro. Si se anima,...
(por Jcrg )