Howard Phillips Lovecraft
HOWARD PHILLIPS LOVECRAFT
1890 - 1937 Nacionalidad estadounidense
H. P. Lovecraft se considera uno de los más destacados cultores del relato fantástico y de terror en el siglo XX. Nació en la ciudad estadounidense de Providence. Fue un niño enfermizo y precoz, que perdió muy joven a sus padres. A los 16 años, ya escribía una columna para el "Providence Tribune", de astronomía. Entre 1908 y 1923 subsistió escribiendo relatos para revistas de poca tirada. Murió en la ciudad en que nació, en 1937, en la pobreza y el anonimato.
Sin embargo, su obra ejerció una notable influencia en los escritores de literatura fantástica y de ciencia ficción posteriores a él.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

En busca del sol poniente

Colección: Relatos
2004

Un relato alucinado.
Uno de las pocas narraciones largas de Lovecraft.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Los gatos de Ulthar

Colección: Relatos
2007

Otra entrega del maestro del terror y el suspenso.


Gatos y hombres entablan una relación escalofriante en este relato para no perderse.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Audiolibro - 10172 KB.
Ocho relatos fantásticos

Colección: Cuentos
2002

Excelente antología que reúne los mejores cuentos de Howard Phillips Lovecraft.
Los relatos incluidos aquí acompañan el crecimiento de Lovecraft como escritor. Narraciones primerizas, como "En la cripta", y de madurez, como "La llamada de Cthulhu", se suceden en esta obra, mostrando la evolución que lleva a cabo desde la adopción de la tradición macabra y de los modelos clásicos del género fantástico, hasta la expresión de la soledad y de la pequeñez de lo humano, en un universo infinito, azaroso, hostil y carente de significado. El miedo que Lovecraft comparte ya no es el provocado por el morboso encuentro con cadáveres o espíritus, sino que lo causa la conciencia de nuestra angustiante y precaria situación en el mundo.
Es probable que Lovecraft nunca haya imaginado que con el paso del tiempo iba a convertirse en un objeto de culto para una enorme cantidad de lectores. Su obra sobrepasó largamente los límites del género popular para el que estaba destinada -el del terror-, y ya forma parte indiscutida de la literatura universal. Y esto se debe, probablemente, a su capacidad para explorar las zonas oscuras del hombre, para indagar en su insconsciente y para recorrer aquellos territorios que escapan a la razón.

Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 ...
19/12/2014
Tengo 27 y es verdad soy muy principiante en esto tienes muchisima razon en todo eso, llevo poco tiempo escribiendo y me falta aun mucho para hacerlo...
(por fairyanna )