Guy de Maupassant
GUY DE MAUPASSANT
Nacionalidad francesa
Estudió Leyes en Ruán y París, pero la guerra franco-prusiana lo condujo a abandonar sus estudios y comenzar una carrera como funcionario público. Los consejos de Gustave Flaubert lo convencieron de dedicarse a la literatura. Su estilo es bello y preciso, y refleja preocupación por el detalle, a la vez que una visión pesimista y angustiosa de la vida.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Antología de cuentos

Colección: Cuentos
2006

"Carta que se encontró a un ahogado", "El lobo", "Junto a un muerto", "La mano disecada" y "Los sepulcrales" son los cuentos que reúne este volumen.
Como ocurre en el resto de su obra, estos relatos transmiten, a través de un estilo sencillo, la sordidez y crueldad de la esencia humana.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Cuento de Navidad

Colección: Cuentos
2003

Un extraño relato de Navidad.
Como es usual en Guy de Maupassant, este cuento nos sumerge en la atrapante atmósfera de lo fantástico. Una pieza breve, original y memorable.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Audiolibro - 12255 KB.
El horla

Colección: Cuentos
2000

Es el diario de un personaje que, poco a poco, va descubriendo que ocurre algo extraño.
El protagonista disfruta mucho de su vida, hasta que una serie de incidentes lo convence de que una misteriosa criatura está invadiendo, poco a poco, todos sus espacios. La elegancia, claridad y precisión de Maupassant en una historia para leer con la puerta cerrada.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


El 28 de septiembre de 1966 moría el escritor, poeta, ensayista y teórico (principal exponente) del surrealismo André Breton.El surrealismo...
28/09/2014
El viento corre con su voz en la manoOjos cerrados Corazón de humoCorre como un loco atrevidoMueve las trenzas de los árbolesDestruye la paz del...
(por Monted )