Guy de Maupassant
GUY DE MAUPASSANT
Nacionalidad francesa
Estudió Leyes en Ruán y París, pero la guerra franco-prusiana lo condujo a abandonar sus estudios y comenzar una carrera como funcionario público. Los consejos de Gustave Flaubert lo convencieron de dedicarse a la literatura. Su estilo es bello y preciso, y refleja preocupación por el detalle, a la vez que una visión pesimista y angustiosa de la vida.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Antología de cuentos

Colección: Cuentos
2006

"Carta que se encontró a un ahogado", "El lobo", "Junto a un muerto", "La mano disecada" y "Los sepulcrales" son los cuentos que reúne este volumen.
Como ocurre en el resto de su obra, estos relatos transmiten, a través de un estilo sencillo, la sordidez y crueldad de la esencia humana.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Cuento de Navidad

Colección: Cuentos
2003

Un extraño relato de Navidad.
Como es usual en Guy de Maupassant, este cuento nos sumerge en la atrapante atmósfera de lo fantástico. Una pieza breve, original y memorable.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Audiolibro - 12255 KB.
El horla

Colección: Cuentos
2000

Es el diario de un personaje que, poco a poco, va descubriendo que ocurre algo extraño.
El protagonista disfruta mucho de su vida, hasta que una serie de incidentes lo convence de que una misteriosa criatura está invadiendo, poco a poco, todos sus espacios. La elegancia, claridad y precisión de Maupassant en una historia para leer con la puerta cerrada.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...
16/01/2017
It is easy to write an essay if you have topic of your choice and only need is to work on the topic. If you are not able to research on your topic no...
(por milijacob )