Virginia Buscaglia
VIRGINIA BUSCAGLIA
Nacionalidad argentina
Virginia Buscaglia es médica, especialista en psiquiatría de la UBA y de la Asociación de Psiquiatras Argentinos. Actualmente se encuentra realizando su doctorado, en relación con el área de Salud Mental y Sordera en la Facultad de Medicina de la UBA. Creó ECOSOR -Equipo para la Comunidad Sorda- en el Departameto de Psicopatología y Salud Mental del Hospital Alvarez, único servicio público de atención psicológica y psiquiátrica a miembros de la comunidad sorda. Es miembro del CONICET, y trabaja en el equipo dirigido por la Dra. Massone, que se especializa en temas de lingüística de la lengua de señas argentina, y en trabajos de investigación sobre la comunidad sorda argentina. En cuanto a su actividad docente, ha dictado cursos y seminarios sobre el tema Salud Mental y Sordera, dirigiendo diferentes cursos hospitalarios. Es coordinadora académica de la licenciatura Comunicacion en Minoría Sorda, de la Universidad Nacional del Litoral.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Educación de sordos: ¿educación especial y/o educación? - -

Colección: Estudios de la Minoría Sorda
2003

Este libro es una selección de trabajos presentados durante el Congreso MERCOSUR: ¿Educación especial y/o educación?


Incluye más de veinte artículos escritos por reconocidos académicos y profesionales de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile. Es una obra que aborda debates actuales de la educación de sordos, la educación en general y la educación intercultural bilingüe. Aspectos sociológicos, ideológicos, lingüística, diversidad, didáctica, lengua escrita, gerenciamiento, políticas educativas e inclusión escolar, son algunos de los temas abordados en una compilación que no debe faltar en la biblioteca de los educadores y profesionales que trabajan con la minoría sorda.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$21.62 (convertir) | 316 páginas.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...