Catalina Álvarez
CATALINA ÁLVAREZ
12/11/1951 Nacionalidad argentina
Catalina Álvarez, argentina residente en Miami (Florida, E.E.U.U.), es licenciada en psicología (Florida Atlantic University, Boca Raton, E.E.U.U.). Ha hecho una maestría en Terapia Familiar y Matrimonial (Saint Thomas University, E.E.U.U.). Es miembro de la Asociación Americana de Terapia Familiar, la Asociación Nacional de Hipnoterapeutas Clínicos (E.E.U.U.), y de la Asociación Americana de Terapeutas Conductistas, entre otras organizaciones. Ha trabajado por más de 20 años en programas de Salud Mental en los Estados Unidos y ha dirigido programas de Salud Mental para adolescentes. Ha dedicado su vida profesional al tratamiento de víctimas de trauma. Ha sido expositora en congresos de psicología y salud mental en América Latina y Estados Unidos en temas de abuso infantil y violencia intrafamiliar. Es autora, además, de dos discos compactos de relajación y autoestima, Yo y Ensueño, que actualmente se venden en Panamá, Costa Rica, México, Colombia y Estados Unidos. Es co-autora de Abuso Infantil: Evaluación y Tratamiento Clínico.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Abuso Infantil: Evaluación y Tratamiento Clínico -

Colección: Ciencias de la Salud
2001

El abuso infantil es un crimen. Este libro se propone como una herramienta para erradicar este flagelo social, partiendo de la idea de que la educación es el primer paso necesario para lograrlo. Querer es muy distinto de abusar.
El abuso infantil sigue aumentando a nivel mundial aunque sean muy pocos los casos divulgados en comparación con otros crímenes. Antes de golpear, gritar, empujar a un niño o niña, los adultos deberían detenerse, calmarse, y asumir la responsabilidad de sus propias emociones y fantasmas. Deben entender que querer, es tratar con respeto y cuidado, y que la disciplina no necesita de la violencia para ser transmitida.
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$9.9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 560 KB.
Precio: US$22.67 (convertir) | 152 páginas.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...