Giovanna De Leon
GIOVANNA DE LEON
1959 Nacionalidad panameña
Siga al autor en sus redes sociales
Giovanna De León, de nacionalidad panameña pero residente desde hace años en los Estados Unidos, es licenciada en Psicología en la Universidad de Panamá. Ha hecho su maestría en Psicología Clínica y un posgrado en Gerontología en la Universidad de Southern Illinois, Edwardsville. Ha inaugurado el Centro Internacional para el Desarrollo y Adiestramiento Profesional con sede en Panamá, destinado a difundir conocimientos de psicología y de disciplinas relacionadas.Ha dado numerosas conferencias sobre abuso infantil en diferentes países, a través de entidades como la Organización Panamericana de Salud, Ministerios de Salud, Mujer y Bienestar Social, y otras organizaciones públicas y privadas. Actualmente, se dedica a dar charlas sobre esta temática y otras como alcoholismo, drogadicción, programación neurolingüística, hipnosis, estrés y paternidad. Abuso Infantil, escrito en colaboración con Catalina Alvarez, fue pensado con el objetivo de educar a todos aquellos adultos que estén en contacto directo o indirecto con niños o niñas víctimas de cualquier forma de abuso. Pretende que, a través de su lectura, la sociedad entera tome conciencia de este delito tan frecuente, y sin embargo, tan poco difundido. Al final del libro se incluye un apéndice con diversos tratamientos o intervenciones para niños o niñas que han sido abusados o abusadas y para sus familias.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Abuso Infantil: Evaluación y Tratamiento Clínico -

Colección: Ciencias de la Salud
2001

El abuso infantil es un crimen. Este libro se propone como una herramienta para erradicar este flagelo social, partiendo de la idea de que la educación es el primer paso necesario para lograrlo. Querer es muy distinto de abusar.
El abuso infantil sigue aumentando a nivel mundial aunque sean muy pocos los casos divulgados en comparación con otros crímenes. Antes de golpear, gritar, empujar a un niño o niña, los adultos deberían detenerse, calmarse, y asumir la responsabilidad de sus propias emociones y fantasmas. Deben entender que querer, es tratar con respeto y cuidado, y que la disciplina no necesita de la violencia para ser transmitida.
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$9.9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 560 KB.
Precio: US$21.9 (convertir) | 152 páginas.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...