Libro Transformaciones sociopolíticas recientes en América Latina

TRANSFORMACIONES SOCIOPOLÍTICAS RECIENTES EN AMÉRICA LATINA

Calificación:
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$6.9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 3060 KB.
Precio: US$37.12 (convertir) | 492 páginas.
Acerca del libro TRANSFORMACIONES SOCIOPOLÍTICAS RECIENTES EN AMÉRICA LATINA

América Latina está viviendo múltiples transformaciones locales que cumplen la función de aprendizajes políticos y organizacionales para los sujetos sin derechos.

Sin embargo, lo realizado hasta ahora no es suficiente para enarbolarlo como un proceso de cambio social profundo que llegue a resarcir los hilos asociativos deteriorados por la atomización social provocada por el neoliberalismo; tampoco es la panacea para olvidar los agravios y la exclusión. Estos espacios focalizados son un recurso estratégico que posibilita visualizar mejor los problemas, colectivizar las preocupaciones y hurgar en la caja de herramientas de las prácticas políticas de ayer, que podemos retomar o inventar para transformar la realidad social, abandonar la exclusión, ligarnos al trabajo y construir nuevas instituciones políticas.
No es fácil el camino que tenemos que recorrer, pero a pesar de la ingobernabilidad que prevalece, la ineptitud de los gobiernos, la violencia que aflora día tras día, el horizonte se aclara, y las luchas van escalonándose y abriendo el futuro que anhelamos.
Insumisos Latinoamericanos pone en sus manos un nuevo libro que discute, reflexiona, debate y propone ideas para entender qué está sucediendo en América Latina. Esperamos contribuir a posicionar el debate académico en el espacio público y cargar de contenido político lo que el neoliberalismo pinta de mercado y consumismo.

COMENTARIOS DEL LIBRO Transformaciones sociopolíticas recientes en América Latina
  • dijo:

    Cada investigación que se plasme en un libro es producto - sin duda- de una ardua tarea de equipo. El tema de debate debería ser como "bajar" esa información a la gran masa popular escasa de información verdadera y alterna, allende las fronteras oficialistas. Mis respetos a los autores, especialmente al Dr. Robinson, caro amigo y maestro, en su momento compraré el libro.

    01/10/2011 03:37p.m. ¿Te pareció interesante este comentario?  |  Responder  -  Reportar como inapropiado
HACER UN COMENTARIO


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...