Libro Soy mi dignidad. Eutanasia y suicidio asistido

SOY MI DIGNIDAD. EUTANASIA Y SUICIDIO ASISTIDO

Calificación:
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$7.5 (convertir) | Libro electrónico PDF - 1106 KB.
Precio: US$23.16 (convertir) | 200 páginas.
Acerca del libro SOY MI DIGNIDAD. EUTANASIA Y SUICIDIO ASISTIDO
El autor defiende la legalización de la eutanasia y del suicidio asistido, castigados en el Código Penal español. Eso permitiría, con requisitos muy concretos, que determinados enfermos pudieran decidir sobre su modo de morir, de acuerdo con su dignidad, libertad y convicciones, y respetando los derechos humanos. Los pacientes podrían morir en paz y sin que se penalice a los médicos o ayudantes.

En este libro, Marcelo Palacios considera necesaria y procedente la elaboración y aprobación de una ley despenalizadora de la eutanasia y del suicidio asistido, basándose en la dignidad de la persona y en el respeto de los derechos humanos. Aportando numerosas fuentes argumentales y una gran casuística, señala los requisitos y contenidos principales que habrá de tener en cuenta esa ley, en relación con la modificación precisa de los testamentos vitales, la negativa del paciente a recibir un tratamiento o la suspensión del tratamiento por parte de los médicos para no incurrir en ensañamiento terapéutico, así como las opciones alternativas que obligatoriamente deben ofrecerse a los pacientes.

Ante todo, el autor pone énfasis en la dignidad y la libertad de las personas enfermas para decidir sobre su modo de morir, sin que el caso de la eutanasia o el suicidio asistido castiguen a los facultativos/cooperadores necesarios que solidariamente los ayuden. Insiste en que la decisión de afrontar la muerte según las convicciones propias es tan digna como cualquier otra.

COMENTARIOS DEL LIBRO Soy mi dignidad. Eutanasia y suicidio asistido
  • dijo:

    Creo que si nos ponemos en cuestiones religiosas, se sabe que Dios nos dio la vida y si decidimos terminar con nuestro existir estariamos faltando su palabra, pero tambien el vivir desauciado es causar daño a terceros.

    20/04/2011 06:21p.m. ¿Te pareció interesante este comentario?  |  Responder  -  Reportar como inapropiado
HACER UN COMENTARIO
Los clientes que compraron SOY MI DIGNIDAD. EUTANASIA Y SUICIDIO ASISTIDO, también compraron los siguientes libros:


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...