Libro Estrategias de la comunicación. Una visión integradora

ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN. UNA VISIÓN INTEGRADORA

Calificación:
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$7 (convertir) | Libro electrónico PDF - 615 KB.
Precio: US$7 (convertir) | Libro electrónico ePub - 224 KB.
Acerca del libro ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN. UNA VISIÓN INTEGRADORA
Existen numerosos textos que centran su atención en la comunicación y sus estrategias. Algunos de ellos abordan el tema de una manera muy rigurosa y especializada; otros, lo hacen de manera muy general. Optar por un camino intermedio que abra horizontes para comprender qué ocurre cada vez que nos comunicamos con los otros constituye el propósito del presente libro. Por esta razón, se exponen de manera reflexiva e integrada (holística), las distintas visiones del proceso comunicativo tomando como punto de referencia algunos de los más importantes estudiosos que se han ocupado de investigar a fondo este apasionante tema.

En el recorrido que realizamos aquí, producto de varios años de lectura, docencia e investigación, los lectores podrán encontrar diversos y valiosos aportes que se centran en los siguientes tópicos: los enfoques de la comunicación, con énfasis en la distinción que se da (y a menudo se desconoce) entre informar y comunicar; los factores y funciones que intervienen en toda comunicación verbal; las relaciones con la comunicación no verbal en sus múltiples modalidades; los aspectos pragmáticos y componentes del proceso comunicativo; la diferencia entre significado e interpretación; importancia de los referentes; partes constitutivas e intervinientes en el acto de hablar (locución, ilocución, perlocución); las estrategias en la conversación; las argumentaciones lógicas y del discurso; situaciones comunicativas, relevancia, inferencia y pertinencia; la cortesía en la interacción con los demás; propuesta de una pedagogía de la comunicación; relaciones con la ecología humana, como principio de sabiduría y de convivencia sana.

Estrategias de la comunicación. Una visión integradora es un texto dirigido a los estudiantes y a los profesionales que laboran en los campos de la educación, la comunicación, las ciencias jurídicas y las ciencias médicas. Psicólogos, sociólogos, antropólogos, trabajadores y líderes sociales encontrarán aquí aportes benéficos para comprender y abordar de manera adecuada las problemáticas que deben afrontar en su cotidianidad. Es cierto que algunos conceptos que abordamos no son tan fáciles de entender en una primera aproximación. Sin embargo, y sin dejar de lado el rigor y la precisión (tan decisivos en este asunto), hemos procurado presentarlos con claridad haciendo uso de numerosos ejemplos, pues de este modo los lectores terminarán familiarizándose con los temas y, por qué no, motivándose fuertemente para continuar su profundización y dominio.
COMENTARIOS DEL LIBRO Estrategias de la comunicación. Una visión integradora
HACER UN COMENTARIO


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...