WILLY MORO
Nacionalidad venezolana
Nació en 1951 en Caracas, Venezuela. Le descubrieron hemofilia a la edad de tres meses por la mordida de una rata. Tuvo una juventud difícil debido a la ausencia de factor VIII (necesario para la coagulación de la sangre) en el torrente sanguíneo. Finalmente, logró tratar su enfermedad, aunque precisamente eso le trajo muchas desgracias.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Suecia, antídoto y veneno

Colección: Biografías
2011

Cuenta la historia del autor, que decidió viajar a Suecia para tratar su hemofilia luego de leer el libro Suecia, infierno y paraíso. Con el tiempo, se comprometió con una ciudadana sueca, con quien tuvo dos hermosos hijos.
Los preparados de su tratamiento estaban infectados con el virus del SIDA (los médicos suecos se los recetaron aun estando al tanto de la situación). Como resultado, él, junto con otros 103 pacientes, se contagió. Luego contrajo la enfermedad su pareja, que falleció a su causa.

Como resultado de esta infección, Willy Moro también padece diabetes y atravesó una colostomía, entre otras dolencias. La profilaxis sueca mejoró su vida, pero también ha resultado su desgracia. A pesar de todas estas dificultades, continúa luchando para que el Estado sueco lo indemnice tanto a él como a sus hijos.

Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$7 (convertir) | Libro electrónico PDF - 815 KB.
Precio: US$7 (convertir) | Libro electrónico ePub - 138 KB.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...