William Shakespeare
WILLIAM SHAKESPEARE
Nacionalidad inglesa
Nació en Stanford-on-Avon. A los 18 años, se casó con una mujer mayor que él, con quien crió dos hijas.
No se sabe exactamente de qué vivió sus primeros años en Londres: se supone que de la enseñanza o de su mecenas, a quién dedicó sus dos primeros poemas. Uno de ellos, "Venus y Adonis", de 1593, alcanzó una amplia popularidad y fue reimpreso seis veces en un plazo breve.

En 1594, se unió a la compañía de actores Lord Chamberlain, la más famosa de las que por entonces se presentaban en la corte. Luego de unos años, en 1599, formó, con un grupo de actores de la compañía, un sindicato para construir y operar su propio teatro: El Globo. A partir de entonces, disminuyeron sus problemas económicos y se dedicó principalmente a escribir.

Escribió un conjunto de sonetos y más de treinta obras de teatro: dramas, romances, comedias y tragedias. Sus obras reflejan los grandes problemas de la sociedad. Creó muchos de los personajes más recordados de la literatura, como Otelo, Hamlet, Lear, Romeo y Julieta.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

El rey Lear

Colección: Teatro
2004

La trama de las conflictivas relaciones entre Lear y sus hijas corre en paralelo con el intento de un heredero ilegítimo de tomar el trono de Gloucester.
Muchos sostienen que esta es la obra más lograda de Shakespeare. Se destaca por su lenguaje poético y su profundo tratamiento del drama familiar.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Enrique IV

Colección: Teatro
2007

Una de las tan celebradas tragedias de Shakespeare basadas en hechos históricos. La presente edición cuenta con traducción, introducción y notas de Miguel Cané.

Luego de la muerte en prisión de su primo Ricardo II, Enrique IV decide liderar una cruzada a Jerusalén; pero antes debe enfrentarse con una rebelión en su propio territorio, comandada por Enrique Percy (Hotspur), hijo del conde de Northumberland. En un momento de dificultades para el Rey, se da un inolvidable contraste entre su hijo Enrique, que pasa el tiempo de manera libertina con Falstaff -uno de los personajes más fascinantes de la literatura universal- en la taberna de la Cabeza del cerdo, y la valentía de Hotspur.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Otros formatos
Hamlet

Colección: Teatro
2000

Excelente obra de uno de los grandes de la literatura.
Su padre ha muerto y su madre se ha casado con el supuesto asesino. La comida del funeral se ofrece como primer plato en el casamiento. Hay un fantasma que deambula y grita por venganza. El príncipe Hamlet ve, supone, escucha. ¿En quién se podrá confiar? Misterio, traición, amor, amistad y venganza, elementos apasionantes reunidos en una obra colosal.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
La fierecilla domada

Colección: Teatro
2003

Una de las comedias más divertidas de Shakespeare.
Catalina, muchacha de insoportable carácter, debe ser casada. Nadie -y menos el padre- se imagina cómo lograr que alguien la acepte. Hasta que aparece Petruchio y decide tomar la oportunidad como un desafío: convertirla en una esposa sumisa y encantadora. Para "domarla", deberá recurrir a intrigas y enredos de lo más cómicos.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Obra poética

Colección: Poesía
2004

"Catalogar los mayores dones de Shakespeare es casi un absurdo: ¿Dónde empezar, dónde terminar? Escribió la mejor prosa y la mejor poesía en inglés, o tal vez en cualquier lengua occidental.
Pensó de manera más abarcadora y original que ningún otro escritor." Estas palabras del reconocido -y ciertamente audaz- crítico literario Harold Bloom dan cuenta del entusiasmo de un fanático, pero también de los valores de una obra realmente notable, que sin duda marcó un antes y un después en la literatura, e incluso en la cultura, porque, como dice el mismo Bloom, Shakespeare "inventó lo humano tal como seguimos conociéndolo".
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Otelo

Colección: Teatro
2000

Otelo, un clásico de la literatura universal, retoma uno de los grandes temas de las relaciones humanas: los celos.
Otelo es el arquetipo del hombre celoso. Es una muestra cabal de cómo Shakespeare captó la complejidad de la psicología humana. Una obra magnífica escrita con la inigualable pluma de Shakespeare.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Romeo y Julieta

Colección: Teatro
2000

La historia de amor más famosa de la literatura.
Todos conocen la historia de Romeo y Julieta, los amantes de Verona. La lectura de este libro le dará la oportunidad de acceder a una comprensión diferente y a la belleza singular de la lírica de Shakespeare. La tragedia aporta un elemento que hace aún más hermosa esta obra. No deje de disfrutar este clásico de todos los tiempos.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Según Juan Bosch (narrador, ensayista, educador, historiador, biógrafo, además de presidente de su país, República Dominicana, y "profesor" de García...
24/10/2014
Me encantaron las frases pero hacen falta frases de algunas mujeres, aquí hay algunas...
(por ludoms )