Waldemar Cenzano Bedoya
WALDEMAR CENZANO BEDOYA
7/10/1971 Nacionalidad peruana
Nació un 7 de octubre de 1971 en Lima, Perú, donde reside.
Cursó estudios superiores en el Instituto San Ignacio De Loyola, en la especialidad de Desarrollo de Software.
En el concurso de cuentos de la organización "Perú Cultural", el cuento presentado fue finalista, logrando así empatar el segundo puesto.
En el concurso internacional de cuentos del sitio Realizarte.com, el cuento enviado consiguió el décimocuarto puesto.
En el III Concurso Internacional de cuentos de la revista A quien corresponda de Tamaulipas, México, el cuento presentado fue seleccionado como texto publicable.
Asimismo ha sido premiado en el II Certamen de Relato Corto "Cabaret Voltaire". Ha participado en certámenes literarios para libros infantiles, recibiendo diploma por su participación. Este joven, prolífico y promisorio autor asegura que la escritura es una necesidad que lo abarca todo, y que la imaginación es simplemente una herramienta más. Su libro La ciudad de los reyes y reinas obtuvo una mención especial del Certamen Literario de Cuento Infantil, organizado por la Biblioteca Popular y Municipal "Esteban Adrogué".

Títulos publicados en LibrosEnRed:

La ciudad de los Reyes y Reinas

Colección: Cuentos
2001

?De una u otra forma, y para los diversos intereses reprochados o no, todos somos reyes o reinas en nuestras ciudades que todo lo tienen, en mayor o menor cantidad?.


Lima fue la ciudad de los reyes durante la colonia y continúa siéndolo. Y es que cada uno es un rey o reina desafiando, aunque sea de forma escondida, a una sociedad que oprime.
Esta obra agrupa quince cuentos urbanos con finales difíciles de prever, donde se tocan temas como las preferencia sexuales, la hipocresía -consecuencia de la vergüenza-, la frustración, los sueños perdidos, la desazón, la falta de oportunidades y el sinsabor de la vida.
Sus personajes buscan más que nada sentirse bien, persiguen la liberación. Son personajes que todos conocemos, que nos encontramos a diario incluso en el espejo.
No son historias insólitas, porque ocurren a diario, no hay fantasía, casi no hay ficción.
La ciudad de los Reyes y Reinas trata de cuentos con corazón, escondidos muy adentro algunas veces, en cada uno de los que habitamos ciudades como Lima... son nuestros cuentos.


Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$15.56 (convertir) | 108 páginas.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...