Stendhal
STENDHAL
Nacionalidad francesa
Stendhal fue, además de escritor, soldado, cónsul, republicano, jacobino y anticlerical.

Escribió novelas, críticas, biografías y libros de viaje. Es uno de los primeros -y de los más grandes- exponentes del realismo. Dueño de una narrativa compleja, que refleja las tormentas políticas de la época y el extremo individualismo de su autor, no fue comprendido por los hombres de su época, con la única excepción de Balzac. Efectivamente, fue incluido dentro del canon literario varios años después de su muerte.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

El arca y el aparecido

Colección: Cuentos
2000

Excelente cuento en el que se tejen intrigas y emociones. Descubra la convulsionada Europa posterior a la Revolución Francesa.
Se desarrolla en el siglo XIX, cuando todavía perduran los combates y los enfrentamientos desatados por la Revolución Francesa. Miedos, violencias, lealtades y pasiones se juegan en un pequeño pueblo cerca de Granada. Esta obra lo atrapará.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Los Cenci

Colección: Cuentos
2000

Este cuento, ambientado en la Italia de fines del siglo XVI, presenta una nueva versión del Don Juan, encarnado esta vez en Francesco Cenci.
Es la historia del asesinato de Francesco Cenci, uno de los ciudadanos más opulentos de Roma. El narrador cuenta el proceso por el cual su familia fue culpada y condenada a muerte.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Rojo y negro

Colección: Grandes Novelas
2000

Maravilloso retrato de las pasiones humanas situado en la convulsa situación política de la Francia del siglo XIX.


Rojo y negro relata la historia de un hombre de origen humilde pero con altas aspiraciones, Julián Sorel. Sus sueños se verán coartados por un amor trágico y el deseo de venganza; el oportunismo político será el recurso del que se servirá para seguir adelante. Según le convenga, adoptará las casacas rojas del ejército o las negras sotanas de la religión.

La novela está inspirada en un episodio real, un crimen acerca del cual Stendhal leyó en un diario de la época. A partir de él construyó esta ficción, rica en matices y magistralmente escrita.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Otros formatos


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...
25/02/2017
Es muy bueno Tienda [url=https://tiendamundocraft.com:qhgxrxc7]Mundo Craft[/url:qhgxrxc7]tu tienda online de merchandising, juegos de mesa y...
(por Luis8923 )