Ovidio
OVIDIO
Nacionalidad romana
Poeta latino, oriundo de Sulmona. Estudió elocuencia en Roma y visitó Atenas. En sus dos primeras obras, Amores (colección de poemas elegíacos) y Heroidas (epístolas amatorias en verso), utilizó los recursos convencionales de la elegía y de la retórica. El Arte de amar y El remedio del amor motivaron, en parte, su destierro a una remota aldea del Ponto. 

Títulos publicados en LibrosEnRed:

El remedio del amor

Colección: Biblioteca Clásica
2000

Este libro fue uno de los motivos del destierro del autor. Si está sufriendo los desaires de su pareja o de un amor imposible, no se lo pierda. Si está atravesando por un buen momento, tampoco: su lectura es muy placentera y utiliza con desenfado la mitología griega, de manera innovadora para quienes creen que los clásicos son pura solemnidad.
Ovidio nos enseña a superar las heridas de aquellos amores que no llegaron a buen puerto y a prevenir experiencias olvidables. Una obra maestra que tiene tanta vigencia hoy como hace 2000 años, hermoso para leer e indispensable para los que necesitan superar un mal trago.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...