Mariela Vicentini
MARIELA VICENTINI
1955 Nacionalidad venezolana
Es arquitecta, graduada de la Universidad Central de Venezuela. Nacida en Caracas, es una amante de la naturaleza. Hastiada de los rituales citadinos y del excesivo materialismo, se escapó de la capital y se mudó a las mágicas montañas del Valle Merideño. El paisaje que encontró allí la fascinó y reforzó su determinación de escribir un libro y construirse una casa. El amor y la perseverancia lo hicieron posible: culminó su libro en la hermosa isla de Margarita, donde volvió a cumplir el sueño de edificar su propia morada. Nada ni nadie impidió su inexorable reencuentro con el mago.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Los apuntes del mago

Colección: Novelas
2010

Cuando Manuela se cruza con Ropas Grandes, su vida y la de su hermano Andrés cambian drásticamente. Guiados por un viejo amigo y por el espíritu de un hada lejana, se sumergen en lo profundo de la magia. El encanto se desvanece cuando se tropiezan con la oscuridad; su destino queda marcado al ir tras los olvidados apuntes del mago de la luz. La batalla por los secretos del Blanco está por comenzar.

¿Creen que esto es infantil? En lo absoluto. Es una aventura mística, llena de simbolismo y poesía, con el encanto que le otorga la magia, que es una chispa que nos anima a todos a emprender ese viaje ineludible hacia nuestro interior. ¿Quisiste ser mago alguna vez? Este libro es para ti.
 
Al principio, solo luz y silencio.
 
Siluz era el nombre del mundo, que significaba luz silenciosa.
 
Con el tiempo, aquella luz adquirió esencia vital y se transformó en el primer espíritu existente. Esa chispa fue evolucionando hasta tener presencia física y convertirse en el ser más poderoso. Sus descendientes lo proclamaron mago y para todos era el Blanco: el mago de la luz. La magia era todo, y el mundo se creaba a través de su visión.
 
Poco después, el mago empezó a sentir sentimientos abrumadores. Al meditar sobre esas emociones, su pensamiento creó al viento y, con él, al sonido. El viento y el sonido, al juntarse en la luz, crearon música y de ella surgió la primera hada del mundo: Harmonía. Fue tal su belleza que despertó en el mago el sentimiento más profundo y poderoso de todos, el amor.
 
Todo fue felicidad hasta que sucedió lo impensable: desaparecieron el canto y la alegría. De algún modo, se había quebrantado la paz en Siluz. Nadie supo explicarlo: se dice que habían surgido emociones antagónicas alrededor de ese sentimiento tan prodigioso como misterioso. En aquellos momentos, ni el mago pudo encontrar la explicación del cambio. Los resentimientos se habían adueñado del corazón del hada y le generaron una confusión tan grande que terminaron por distorsionar la intención de su creador. El extravío del hada acabó por engendrar al adversario más peligroso del Mago de la Luz. La aventura comienza entonces, cuando unos niños deciden ir en busca del mago a rescatar sus apuntes. En su travesía, serán protegidos por magos de colores. Una voz aterradora los persigue y, antes de que puedan escapar, la noche los sorprende.

Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$20.5 (convertir) | 392 páginas.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...