Luis Sananes
LUIS SANANES
11/7/1955 Nacionalidad argentina

El Dr. Luis Sananes nació en la ciudad de Mendoza, en la República Argentina, en 1955. Es médico especialista en cirugía plástica, estética y reparadora. Ha desarrollado un método novedoso e inédito de reeducación alimentaria denominado Alimentación fisiológica(r), que se explica en este libro. Dirige junto con su hermano y su padre una clínica en la ciudad de Mendoza, fundada en 1953. Es Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Cirugía en la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad Nacional de Cuyo. También es miembro titular de la Asociación Médica Argentina, A.M.A., y de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, S.A.C.P.E.R. Participa activamente en congresos y cursos nacionales e internacionales.

 

Alimentación fisiológica resume la experiencia personal y profesional del autor sobre la alimentación y las dietas. Su enfoque novedoso y provocativo revolucionará la dietética ortodoxa tal cual la conocemos. Sorprenderá al público y a los especialistas. Y, sobre todo, será de gran utilidad para las personas que padecen sobrepeso.

 

Información para contactar a Luis Sananes:

 

E-mail: info@adelgacemos.com

 

Página web: www.adelgacemos.com

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Alimentación fisiológica

Colección: Ciencias de la Salud
2006

En la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, no hay nada más complejo que reeducar el hábito alimentario. Y nada más simple, si se tiene la determinación y se cuenta con las herramientas adecuadas.


Alimentación fisiológica le enseñará las claves para emprender una reeducación alimentaria definitiva. Las estrategias convencionales para prevenir y tratar el sobrepeso han fracasado. Las dietas, por ejemplo, son modestos paliativos a los que recurrimos a falta de mejores opciones.

 

El mundo civilizado sufre una epidemia global de obesidad sin precedentes, por lo que urge encontrar una solución. El sobrepeso y la obesidad se atribuyen a la ingesta excesiva y al hecho de mantener un estilo de vida sedentario (la gula sumada a la pereza). Los tratamientos clásicos buscan reducir el ingreso calórico con dietas y aumentar el gasto energético con ejercicio. Pero las tentativas dietéticas raramente son exitosas. Y si se logra bajar de peso, los resultados son transitorios. ¿Por qué fracasan? Las dietas fracasan porque producen conductas compulsivas que impiden bajar de peso. Y si se logra adelgazar, el metabolismo se adapta a las restricciones y el peso se recupera aunque se mantenga la dieta.

 

Pero algunas personas logran el objetivo de adelgazar y mantenerse. Ciertos individuos reeducan su comportamiento alimentario y alcanzan accidentalmente el equilibrio alimentario y metabólico. ¿Cómo lo consiguieron? ¿Se pueden obtener resultados similares deliberadamente? Alimentación fisiológica trata justamente de eso. Analiza las causas del sobrepeso y la obesidad, devela los mecanismos que las producen y mantienen, y enseña cómo llegar a esa situación de equilibrio, pero en forma deliberada.

 

El método es simple. Consiste en un conjunto de cambios en el tipo de alimentos, en la conducta alimentaria y en las actitudes que se adoptan frente a la comida. Estas modificaciones son simples, posibles y sostenibles a largo plazo, porque se trata de un régimen sin dieta. Las pautas básicas son:

 

-aprender a comer sólo en respuesta al hambre y sólo hasta alcanzar la saciedad
-utilizar preferentemente alimentos naturales

-disfrutar de la alimentación obteniendo simultáneamente nutrición, seguridad y placer

-modificar el entorno inmediato para que sea más fácil implementar cambios favorables en la alimentación

-y conseguir la ayuda mutua, solidaria y cooperativa del grupo de pertenencia.

 

Si usted está decidido a resolver sus problemas con la alimentación, la comida y el peso, en este libro le enseñaremos cómo lograrlo.


Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$6.9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 1621 KB.
Precio: US$30 (convertir) | 356 páginas.
Otros formatos


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...