León Tolstoi
LEÓN TOLSTOI
Nacionalidad rusa
Escritor y reformador ruso. Se lo considera uno de los grandes de la literatura universal. De procedencia aristocrática, estudió en la Universidad de Kazán. Su vida estuvo plagada de conflictos familiares, y proyectos inconclusos o fracasados. Alrededor de 1877 se convirtió al cristianismo. Obtuvo fama como novelista recién en lo últimos años de su vida.
A pesar de que disentían en el plano literario, e incluso en el ideológico, Iván Turgueniev se dirigía en una carta a Tolstoi en estos términos: "No le he escrito desde hace mucho tiempo porque estaba enfermo, y ahora estoy, para hablar con franqueza, en mi lecho de muerte. Sólo le escribo para decirle cuán dichoso me siento por haber sido su contemporáneo".

Títulos publicados en LibrosEnRed:

El sitio de Sebastopol

Colección: Novela Histórica
2000

Una novela histórica en la que el héroe es la verdad de un pueblo.
Diario de Tolstoi en el que se refleja su actitud hacia la guerra. Muestra como la cercanía con la muerte y la violencia puede hacer a un hombre estar más en paz consigo mismo. Imperdible.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
La guerra y la paz

Colección: Grandes Novelas
2005

La historia de dos emperadores, Napoleón y Alejandro.
Epopeya sobre una de las épocas más convulsas de la historia rusa: la de la invasión francesa. La guerra y la paz se considera la mejor obra de León Tolstoi.
Sobre esta ella, el escritor Nikolai Strakhov opinó: "Una pintura completa de la vida humana. Una pintura completa de la Rusia de aquel tiempo. Una pintura completa de lo que puede ser llamado la historia y la lucha del pueblo. Una pintura completa de todas las cosas donde la gente halla la felicidad, la grandeza, el dolor y la humillación. Esto es La guerra y la paz".

Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
La muerte de Iván Ilich

Colección: Relatos
2004

Iván Ilich está muriendo y lo sabe. Pero eso no significa que lo entienda: por más que lo medite, el sentido de lo que le ocurre se le escabulle. ¿Qué significa eso que llaman "muerte"?
"...le era imposible comprenderlo. El ejemplo de silogismo que había estudiado en la Lógica de Kizevérter: "Cayo es hombre, los hombres son mortales, luego Cayo es mortal" le pareció toda su vida correcto con relación a Cayo, pero no con relación a sí mismo. Se trataba de Cayo como hombre en general, y eso resultaba totalmente justo; pero él no era Cayo ni hombre en general, sino que siempre fue un ser distinto por completo del resto: él había sido Vania con mamá y papá, con Mitia y Volodia, con los juguetes y el cochero, con las niñeras, y luego con Kátenka, con todos los entusiasmos, alegrías y dolores de la infancia, la adolescencia y la juventud. ¿Es que para Cayo existió aquel olor de la pelita de cuero que tanto agradaba a Vania? ¿Es que Cayo había besado así la mano de su madre y es que para él había crujido así la seda de los pliegues de su vestido? ¿Es que había armado un motín en la Escuela de Jurisprudencia a causa de ciertos pasteles? ¿Es que Cayo había estado enamorado como él?". Este relato es una extraordinaria reflexión acerca de la muerte y del significado de la vida.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Este 22 de mayo cumplimos 14 años online: una buena trayectoria para lo que es la historia de las empresas punto.com.En estos años, hemos logrado...
24/07/2014
Me gusto , una mezcla adecuada entre realidad y fantasía ..."Y dejar la fantasía, para quien disfrute fantasear", esta porción reforzó todo...
(por saheth )