JULIO CÉSAR PARISSI
1945 Nacionalidad uruguaya
Nació en Montevideo y se radicó en Buenos Aires en 1959. Está casado y tiene dos hijos y dos nietos. Desde muy joven publicó textos y dibujos de humor y también literatura.
Tiene publicados los libros de poesía y de narrativa, entre los que se destacan La muerte es sueño y otros cuentos y el libro de cuentos para niños Kasogonaga, el dios rayo.
En el concurso “Juan Rulfo 2003”, organizado por Radio Francia Internacional (París), recibió el segundo premio (llamado premio “Casa de América Latina”) por el cuento “El corazón sin límites de Julián Carranza”.
Como humorista lleva editados más de quince libros de humor, en la Argentina, el Uruguay y España. Entre ellos se cuentan Max Calzone e Historias futboleras,  ambos libros con dibujos de Tabaré; Chistes negros con Carlos Guarnerio; No es tan malo ser macho con Alfredo Grondona White; Dicen que soy aburrido, Dicen que soy divertido y Chistes atrevidos con Aníbal Litvin; Usted está aquí , El gran libro de los chistes y Los grandes chistes, estos tres últimos como único autor.
Hizo la edición literaria de los libros de Enrique Pinti: La democracia que nos parió, Que no se vaya nadie sin devolver la guita y Candombe Nacional. Este año está trabajando en la edición literaria de un libro de memorias de este célebre cómico, que aún no tiene título definitivo.
Escribió los libros de entretenimientos Los casos del inspector Penike, enigmas policiales para resolver y Juegos Patrios, juegos literarios sobre textos del historiador argentino Félix Luna.
Perteneció, durante las décadas del ´80 y ´90, a las redacciones de Satiricón y Humor, entre otras revistas, como dibujante y guionista.
Fue coguionista de exitosos programas televisivos como Zapping, Hiperhumor y La Biblia y el calefón.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Las mujeres son un mal necesario

Colección: Humor
2004

Las mujeres son un mal necesario es una serie de notas ilustradas por el autor que trata en clave de humor las relaciones de pareja.
El autor se toma como personaje que fluctúa entre "el tímido" y "el superado" en cuestiones de relaciones amorosas. En cada una de las notas se muestran distintos aspectos de estos vínculos. Es que las mujeres, además de un caso serio, son tan misteriosas que no alcanza una vida de ensayos para llegar a entenderlas. Y mucho menos, dominarlas.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...