JUAN CARLOS BOIOCCHI
1949 Nacionalidad argentina
Nacido en Mina Clavero Provincia de Córdoba, se recibió de arquitecto en la Universidad Nacional de Córdoba y posteriormente se radicó en la Patagonia. Colaboró como dibujante en la edición de Culto de Artemis, libro de poesías de Ricardo H. Herrera. Ya en el sur fue miembro fundador del "Centro de Escritores del Norte Neuquino" y en este ámbito participó en la publicación de Contando nomás, libro de cuentos, y Neuqueniana, libro de poesías. Entre otras tareas, es profesor en la escuela media y ha trabajado en áreas de planificación urbana y regional.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

La carta

Colección: Cuentos
2008

Cuento ganador del Concurso de Cuentos de LibrosEnRed Octavo Aniversario.
Con los valles precordilleranos del norte de Neuquén de fondo, y la realidad de despoblamiento acelerado que sus parajes experimentaron, este cuento narra una historia -de entre otras varias posibles- de abandono y soledad.
Lo hace con una prosa deliberadamente no gauchesca, que no cae en reivindicaciones populistas ni en regionalismos superfluos. Lo hace construyendo el escenario y sus personajes con toda sobriedad. La carta presenta, simplemente, la soledad como un drama humano.
 

Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Audiolibro - 7308 KB.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...
15/01/2017
Me han hablado muy bien de eso libro, el de "el lado oscuro de la cama". Su forma de tratar el...
(por mariamanc3 )