Juan Bautista Alberdi
JUAN BAUTISTA ALBERDI
Nacionalidad argentina
Fue un político, abogado, escritor y músico con gran influencia en la Constitución de la Nación Argentina. Nació en 1810 en San Miguel de Tucumán, Argentina. Era hijo de un comerciante español y una dama de familia criolla. Perteneció al Salón Literario (al igual que José Mármol y Juan María Gutiérrez) y a la Generación del 37, de la cual fue uno de los principales referentes junto con Esteban Echeverría y Domingo F. Sarmiento. Estuvo exiliado en Montevideo, a partir de 1838, por su oposición al régimen de Juan Manuel de Rosas. En 1843 partió a París, pero luego de unos meses viajó a Chile, donde se puso en contacto con Sarmiento. Luego de la caída de Rosas, fue diplomático entre 1855 y 1862, y diputado desde 1878 hasta que se trasladó a Francia en 1884, donde murió ese mismo año.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

El gigante Amapolas

Colección: Teatro
2011

Obra de teatro ambientada en la en la Argentina del siglo XIX. Es una sátira sobre Juan Manuel de Rosas, por entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Estrenada en 1845, prefiguró el grotesco en la dramaturgia argentina. Además, introdujo innovaciones escénicas, dramáticas y estilísticas, como la utilización de un lenguaje coloquial.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...