Jack London
JACK LONDON
Nacionalidad estadounidense
Publicó más de cincuenta libros que le significaron grandes ingresos que dilapidó en viajes y alcohol. Fue corresponsal de guerra. Se suicidó a los 40 años. Autodidacta como era, las lecturas del filósofo alemán Nietzsche le llevaron a formular que el individuo debe alzarse frente a las masas y las adversidades. Muchos de sus relatos, entre los que destaca su obra maestra, La llamada de la selva (1903), hablan de la vuelta de un ser civilizado a su estado primitivo, y la lucha por la supervivencia. Su estilo, brutal, vivo y apasionante, lo hizo enormemente famoso fuera de su país. Sus novelas se han traducido a numerosas lenguas.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Cuentos

Colección: Cuentos
2005

Colección de relatos que alcanzaron enorme popularidad en su época, y significaron el despegue del autor.
Los libros de London combinan realismo y pesimismo con sentimientos humanitarios, lo que hace justicia a sus ideas socialistas. Estas características están presentes en estos fragmentos de su obra.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
El llamado de la selva

Colección: Literatura Juvenil
2008

Primera de las emotivas ficciones dedicadas a los perros que ha conocido en sus días de Alaska.
De éxito inmediato, esta novela cuenta una conmovedora historia de búsqueda, lucha y aprendizajes. Buck, un perro mestizo, deja atrás sus apacibles días californianos para iniciar un viaje que cambiará su vida.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...
02/05/2016
Gracias Julio José por su mensaje. Me satisface saber que le ha gustado la historia del Buena Vista Social Club que cuento en mi libro. Si se anima,...
(por Jcrg )