HORACIO QUIROGA
Nacionalidad uruguaya
Es un destacado escritor uruguayo que nació en 1878. Se inició en las letras con el patrocinio de Leopoldo Lugones, a quien acompañó como fotógrafo en una expedición a la provincia de Misiones.
Tuvo una vida intensa: luego de sus primeras colaboraciones en medios periodísticos viajó a París en 1900, donde pasó penurias. Dos años después, luego de matar accidentalmente con una pistola a un gran amigo, decidió probar suerte en la Argentina, donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Sus días en la selva de la provincia argentina de Misiones y sus sórdidas experiencias con el hachís y el clorofortomo fueron disparadores de parte de sus cuentos, donde abundan las alucinaciones, la locura, las atmósferas delirantes y los crímenes. Se suicidó con cianuro en 1937.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

La guerra de los yacarés

Colección: Cuentos
2008

Este relato pertenece a Cuentos de la selva (1918), el libro más conocido de Horacio Quiroga.


En este cuento, que ilustra las consecuencias de los procesos modernizadores, la apacible vida de unos yacarés (caimanes) que viven en un río se ve amenazada por el paso de los humanos con sus buques. Ahora deberán hacer algo para enfrentar esta peligrosa situación.


Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Comprar Audiolibro
Precio: US$2.99 (convertir) | Audiolibro - 18674 KB.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...