Henry James
HENRY JAMES
1843 - 1916 Nacionalidad estadounidense
Nació en la ciudad de Nueva York, en el seno de una familia de muy buena posición social. Hermano menor del prominente William James -un reconocido filósofo que trabajó los conceptos de pragmatismo y del "fluir de la conciencia"-, Henry comenzó tempranamente su actividad literaria. Se radicó todavía joven en Europa.
Escribió muchísimos artículos y notas en revistas de la época, una veintena de novelas y más de cien cuentos. También publicó comentarios literarios y estéticos. Sus breves ensayos siempre estuvieron dotados de una fina observación y de una pincelada certera sobre personajes y situaciones. En esa expatriación que eligió para sí, recaló en Inglaterra y allí se quedó. La mayoría de la obra de James fue escrita en este país. Y siempre tuvo, en su fondo, una especie de conflicto entre mundos: aquel nuevo que había abandonado y que se llamaba América y el otro, el viejo, signado por muchas cicatrices del pasado, que era Europa.

La prosa de James es morosa, elegante, refinada, profundamente observadora. Se suele reconocer en él un manejo experto del punto de vista desde el cual está contada la historia. Entre sus obras más logradas, se destacan Otra vuelta de tuerca, El retrato de una dama y Las alas de la paloma.

Henry James falleció en 1916 en la ciudad de Londres, luego de haber sido condecorado con la Orden del Mérito por el Rey Jorge V.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

El arte de la novela

Colección: Ensayo
2007

Breve pero revelador ensayo del maestro del punto de vista, con consideraciones de lo más variadas sobre la novela; por ejemplo, si debe tratar de representar la vida o hasta qué punto puede ser moral.


El autor de Otra vuelta de tuerca nos cuenta aquí, entre otras cosas, qué debe tener una novela que se precie de ser buena. ¿Cómo hizo este genial escritor para convertir situaciones de lo más comunes en historias magistrales? ¿Cómo podría hacerlo cualquier persona? Esas son algunas de las cosas que podemos aprender leyendo estas páginas, que incluyen análisis de autores como Flaubert o Turgueniev.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
La figura en el tapiz y otros relatos

Colección: Relatos
2006

"La figura en el tapiz", "La edad madura" y "Lo mejor de todo" están recopilados en este volumen.
Piezas maestras de quien se considera el primer novelista moderno en lengua inglesa.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Lo que Maisie sabía

Colección: Relatos
2006

Complejidad dramática y enorme penetración psicológica en esta obra cercana a la madurez de James como autor.
La novela explora la ambigüedad y la complejidad de las relaciones entre las personas. Maisie, en un vaivén entre la inocencia y la perversidad (una actitud tan presente en los personajes de Henry James), se debate entre lo que sabe porque conoce y entre lo que sabe porque se puede intuir. Dos formas de conocimiento, ninguna menos firme que la otra.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Otros formatos


Se internan en el mundo de lo desconocido. Exploran las visiones más extrañas. Imaginan seres fantásticos –vampiros, brujas, hombres lobo, animales...
10/04/2014
He escrito un libro y quiero saber que piensan ustedes sobre esto. Por el momento publicado sinopsis porque hablo un poco espanol. Puedo publicarlo...
(por piotr122 )