Francisco Javier Flores
FRANCISCO JAVIER FLORES
1968 Nacionalidad mexicana
Licenciado en Ciencias Sociales, durante catorce años ha prestado sus servicios en el magisterio como profesor rural, en el subsistema de educación media básica. Ha incursionado como compositor e intérprete de canto clásico. Como docente preocupado por la recuperación de los valores sociales, ha buscado en sus obras enaltecer la convicción de las ideologías políticas, la transformación social, así como enfocar la existencia del amor en tiempos difíciles y de guerra. Esta es su primera obra literaria publicada.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Tulipanes de cartón

Colección: Novela Histórica
2005

Historia situada dentro del movimiento armado en Colombia, en el que actualmente no han cesado los cruentos enfrentamientos.
Así le sucede a Yuvani, una bella caleña que creció en situación precaria y que, a partir de la pérdida de su madre, decide adherirse a las filas del grupo subversivo de autodefensa denominado FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Se sume así en la lucha agraria por buscar la igualdad de los derechos de los campesinos, contra el gobierno. En estas circunstancias, conoce a Ramón, un periodista perteneciente a la OEM (Organización Editorial Mexicana ), quien ha seguido de cerca las crónicas de los sucesos armados como el del EZLN en Chiapas 1994 y de las FARC en 2001, para dar a conocer un punto de vista más analítico y realista sobre lo que otros medios han informado. Entre acontecimientos dolorosos, surge un amor sublime.
"A lo largo de mi carrera como profesor rural, he visto la gran carencia en las comunidades, pero sobre todo la gran marginación en la que se vive, es por ello que en esta novela he considerado la causa social por la que se lucha. Como licenciado en Ciencias Sociales, busco sensibilizar desde el ámbito literario al lector para que pueda ver desde otra perspectiva las condiciones precarias en las que viven miles de personas, olvidadas y sobre todo con la terrible etiqueta del racismo. Esta obra está pensada para todos aquellos lectores que viven sumergidos en la cotidianidad, sin darse cuenta que la existencia es momentánea, se puede terminar en cualquier instante y si no se vive a plenitud la inefable experiencia de amar, tan solo quedará en un signo de interrogación. En esta novela, busco mostrar que aunque se vivan momentos críticos, el amor nunca dejará de existir, a pesar de las circunstancias. Quien no conoce de fondo los problemas y conflictos existentes en la hermana República de Colombia, podrá darse cuenta que aparte de vivir la cruenta lucha de poderes entre las mafias del narcotráfico."

Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$6.9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 496 KB.
Precio: US$6.9 (convertir) | Libro electrónico LIT - 294 KB.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...