Daniel Defoe
DANIEL DEFOE
10/10/1660 - 1731 Nacionalidad inglesa
Fue un escritor, periodista y activista inglés que nació en 1660. Se lo considera el padre de todos los novelistas ingleses porque fue uno de los pioneros de ese género, con la mundialmente conocida Robinson Crusoe. Se le atribuyen alrededor de 550 obras, entre poemas, panfletos y novelas.

Tuvo una vida intensa. Varias veces estuvo preso o en la picota, ya sea por deudas o por su actividad política. Participó en la rebelión del duque de Monmouth contra Jacobo II, escribió panfletos y estuvo al servicio de diversos gobiernos, entre otras actividades.

Falleció en 1731 cuando estaba en la clandestinidad, huyendo de sus acreedores.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

El capitán Kidd y otros cuentos

Colección: Cuentos
2010

Daniel Defoe es conocido por sus novelas Robinson Crusoe y Moll Flanders. Además de ser un excelente novelista, también es un maestro del cuento.


Este libro incluye una historia de piratas, "El capitán Kidd", y tres cuentos fantásticos: "El diablo y el relojero", "El espectro y el salteador de caminos" y "El fantasma provechoso". Una muestra de que Defoe manejaba a la perfección los más diversos géneros.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Otros formatos
Robinson Crusoe

Colección: Biblioteca Clásica
2011

Publicada en 1879, se la considera la primera novela inglesa. Narra la historia del único sobreviviente de un naufragio que pasa casi 30 años en una isla tropical.


Robinson Crusoe tiene que hacer uso de todo su ingenio y de las cosas que encuentre en su camino para poder sobrevivir. El libro fue llevado al cine en diversas oportunidades por directores como Meliès o Buñuel.


Untitled Document

Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Otros formatos


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...