Libro Hierro y acero. Génesis y desarrollo en Venezuela. Capítulo gratis

HIERRO Y ACERO. GÉNESIS Y DESARROLLO EN VENEZUELA. CAPÍTULO GRATIS

Calificación:
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Acerca del libro HIERRO Y ACERO. GÉNESIS Y DESARROLLO EN VENEZUELA. CAPÍTULO GRATIS

Capítulo gratis del libro.

Hierro y acero. Génesis y desarrollo en Venezuela comienza con una breve introducción a la historia del desarrollo de la metalurgia ferrosa, desde sus primeras manifestaciones en reemplazo del bronce, pasando por el traslado de este nuevo proceso desde Asia a África y a Europa, y luego los avances obtenidos durante la Edad Media, hasta alcanzar los métodos más refinados en el siglo XX.


Ofrece un capítulo sobre los más aceptados procesos para producir acero por la reducción directa y otro sobre el estado del arte en la siderurgia mundial. Refiere la evaluación y cubicación de reservas de diversos minerales vinculados con la siderurgia. En otro aparte, describe los avances ocurridos en diversas instituciones mundiales de investigación hasta principios del siglo XXI. En Anexos, incluye los desarrollos efectuados en América desde el siglo XVIII, tanto en los Estados Unidos como en México, Brasil y Venezuela. Describe la importancia de la forja catalana y agrega una extensa bibliografía de publicaciones en Venezuela sobre las reservas y los recursos geológicos y mineros evaluados. Incluye, además, información sobre aspectos económicos mundiales y el extenso y rápido crecimiento de la industria siderúrgica china. Le dedica un espacio importante a la estructura de ILAFA y ofrece un listado de las empresas industriales del ramo siderúrgico que operan en Venezuela para los años 1958 y 1985.
Es una obra que será apreciada por quienes se interesen en conocer la manera como un país con escasa experiencia técnica superó grandes obstáculos y se convirtió en importante productor, con lo que logró aumentar su acervo técnico.

COMENTARIOS DEL LIBRO Hierro y acero. Génesis y desarrollo en Venezuela. Capítulo gratis
HACER UN COMENTARIO


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...