Libro El cultivo del olivo y su aceite

EL CULTIVO DEL OLIVO Y SU ACEITE

Calificación:
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$8 (convertir) | Libro electrónico PDF - 777 KB.
Precio: US$8 (convertir) | Libro electrónico LIT - 554 KB.
Acerca del libro EL CULTIVO DEL OLIVO Y SU ACEITE
El aceite de oliva es indispensable para una buena salud. Y es, además, el principal ingrediente de la dieta mediterránea. Por todo esto, vale la pena enterarse de todas sus cualidades y virtudes, y de los consejos indispensables para un cultivo eficaz.

"Cuando me propuse divulgar los conocimientos que adquirí de mis antepasados, me informé sobre los modernos procedimientos que se aplican en toda la zona mediterránea, sin olvidar la práctica habitual y sencilla que se utiliza en las pequeñas explotaciones familiares, para que la información fuese fácil y eficaz.

 

Es decir: cuando decidí hacer el libro me preparé. Sumé a lo que ya sabía (un conocimiento bueno, sencillo) los nuevos hallazgos.

 

Además de tratar sobre las formas de cultivo, el libro incluye los procedimientos de las almazaras antiguas y también de las modernas de sistema continuo (sistema de centrifugación).

 

El lector encontrará, de la misma forma un apartado especial sobre las cualidades del aceite, sus efectos en la conservación de la salud y otras utilizaciones tradicionales. No se olvidan algunas notas sobre la historia de este cultivo, ligeras nociones sobre la aceituna de mesa y algunos refranes y curiosidades.

 

Se trata de un libro de consulta que les será muy útil y, sobre todo, práctico. Aún cuando el objetivo no sea el cultivo: el lector adquirirá información necesaria para actuar con seguridad a la hora de elegir el mejor aceite de entre la gran y confusa variedad que ofrece el mercado y utilizarlo de la forma más conveniente".

COMENTARIOS DEL LIBRO El cultivo del olivo y su aceite
HACER UN COMENTARIO
Los clientes que compraron EL CULTIVO DEL OLIVO Y SU ACEITE, también compraron los siguientes libros:


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...