Libro Conócete a ti mismo

CONÓCETE A TI MISMO

Calificación:
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Acerca del libro CONÓCETE A TI MISMO
Para poder conocerse a sí mismo, es necesario aprender que, además del cuerpo, debe de existir algo más que lo dirige: el alma; es decir, el sí mismo que se deforma por los hábitos y el ambiente, y se transforma en el ego, causante de todos los males. Pero con un giro mental de 180 grados, pueden recuperarse los valores positivos de la infancia, como la sonrisa, la espontaneidad o la benevolencia.

Este libro es muy recomendable para los estudiantes que se van a psicoanalizar. Se dirige a todos aquellos que desean introducirse en el conocimiento de los temas esenciales de la psicoterapia, especialmente a los estudiantes de psicología o psiquiatría. Conceptos como "hacer consciente el inconsciente", "amar al próximo", "conocerse a sí mismo" (ya esculpido en la fachada del templo de Delfos en la época de Sócrates) son algunas de las bases de esta disciplina que se desarrollan a lo largo del libro.

La psicoterapia se presente aquí como una práctica que busca la supresión del sufrimiento y de todas las otras negatividades inculcadas en la infancia, esa etapa que va desde los dos a los cinco años, en la cual la mente es muy permeable e inmadura, y en la que se constituye el "yo" a partir de información no siempre verdadera y adecuada. La psicoterapia tiende a que el yo original y auténtico (generalmente, más benevolente, alegre y ecuánime de lo que solemos pensar) pueda manifestarse en nosotros.

COMENTARIOS DEL LIBRO Conócete a ti mismo
HACER UN COMENTARIO
Los clientes que compraron CONÓCETE A TI MISMO, también compraron los siguientes libros:


De su muy recomendable libro Mientras escribo:Primero escribe para ti; recién entonces preocúpate por el lector. “Cuando escribes una historia, te la...
19/11/2014
Pues para ser sincera, no me gustó el libro, después de la primera parte no tenía ganas para seguir con la serie.
(por AlejandraCuadros )