Novedades y artículos

"¿Cuál es la enseñanza? ¿La vida de Cristo o su Pasión?"
4/5/2004
"La pasión de Cristo me dejó con mucha rabia y no hacia los judíos, sino hacia el mismo Cristo). Si ese hombre vino al mundo para enseñarnos cómo sufrió dolores intolerables, entonces las cosas no están para mí como deberían estar. Deberíamos tomar sólo las enseñanzas que hizo en vida, cuando solo era una persona muy buena, cuando podía hacer milagros por su fe o positivismo y cuando tan sólo era un hombre adelantado a su época.

La Pasión de Gibson me mostró cómo un hijo que hizo sufrir a su madre y un derramamiento de lágrimas que al final no tiene ningún sentido seguir mostrando. Él y ella sabían con anterioridad lo que les iba a suceder y fueron responsables de sus actos.

La Biblia es expuesta en la película bajo el interpretar de la iglesia, una interpretación muy poco real, pues según la iglesia, Cristo vino al mundo como hombre, como cualquiera de nosotros, pero soporta un sufrimiento físico como si fuera Superman o cualquier otro superhéroe de ficción, lo que hace que se aleje de nosotros, de la realidad, pues a menos que hubiera tomado calmantes de la época, no se podría explicar su aguante, porque si hubiera sido un hombre como cualquiera de nosotros hubiera muerto antes de la crucifixión (¿Y acaso nosotros no somos hijos de Dios?). Cristo, en el film, además de ser superhéroe, era también una roca y no por su dureza si no por su frialdad tuvo que dejarlo todo, su familia, sus amigos, ¿por qué y para qué?

¿Qué nos enseña la muerte de Cristo, qué ha pasado después de ella? ¿Por qué para enseñarnos como vivir de la manera correcta, debemos tener en cuenta su sufrimiento, su sangre, su crucifixión, su corona de espinas y mucho dolor? Pues si sólo estuvo en este mundo para recordarnos su amor con dolor, no tuvo sentido su vida y no tiene sentido la nuestra. Porque la sociedad sigue igual a aquella época y no ha existido ningún cambio. Y además, ¿cuál fue el pecado tan grande que hicimos para que alguien sufriera tanto? Seguimos matándonos por la religión, por hambre, por poder, por intolerancia... por… por…, porque al final, todos pensamos diferente, porque seguimos siendo animales. Y la Iglesia, no hace nada. Muchos critican a las tabacaleras... si la iglesia termina siendo la mejor empresa, la más organizada, la más antigua. La empresa que sigue teniendo adeptos, los cuales siguen teniendo hijos, que a su vez siguen rellenando sus bolsillo con diezmos (aunque no tanto como antes, porque le ha salido competencia), que siguen llevándonos como rebaños, y a la final para nada, porque le a faltado fuerza en lo que predica y no nos ha convencido lo suficiente porque seguimos igual."

María Camila Lozano Torres (Bogotá, Colombia)



"Me parece que la película de la La Pasión de Cristo está muy bien hecha, es el pensamiento de alguien que tiende a esquematizar personajes sufridores y después, y para concluir los reivindica, resaltando el valor y la justicia.

Pero por otro lado, yo esperaba ver una película realista y me pareció más bien una película fantástica; ningún ser humano podría, y estoy contando con que Jesucristo padeció su crucifixión como ser humano, ningún ser humano podría aguantar semejante madriza ¡se pasan!, ¡le dieron hasta por debajo de los pies!

Creo que en lugar de estar repitiendo morbosamente la crucifixión de Jesucristo, deberíamos practicar sus enseñanzas y no creo, que debamos aprendernos su vida entera y volvernos eruditos en la materia para darnos cuenta que una de las cosas más importantes que predicó fue: AMÁOS UNOS A LOS OTROS. Si lográramos poner en práctica esta frase, y contando con que sólo somos seres humanos -tal vez sería muy exagerado amar a todo el que se me cruce por mi camino-, entonces podemos complementar esta acción de "amar" con tolerar, aceptar, comprender y así nos evitaríamos muchos conflictos y lograríamos alcanzar un poco más de humanidad, y honrar el mote que tenemos de "humanos".

Ya es suficiente con la realidad completamente injusta y lastimera. Para demostrar la saña del hombre contra el hombre, basta con mirar las noticias."

Araceli Acevedo


Atención, fanáticos de Gabriel García Márquez LibrosEnRed
Carta abierta de Michael Moore al presidente de Estados Unidos George W. Bush Michael Moore
Letter to George W. Bush Michael Moore
Conmovedor testimonio sobre Juan Pablo II Monseñor Jorge Biturro
Diez mandamientos sobre el arte de escribir Friedrich Nietzsche

Click aquí para ver el índice de notas


¿Alguna vez has pensado en utilizar tu experiencia personal como inspiración para la escritura? No subestimes el poder de tus vivencias en la...