Inversores

Introducción

LibrosEnRed cumple el 22 de mayo de 2005 cinco años de existencia en la red.

Si bien el proyecto se inició algunos meses antes en su etapa de planificación, programación y desarrollo, fue ese día del año 2000 que se lanzó a la consideración pública.

Si hace un poco de memoria, sabrá que nos tocó vivir la etapa más dura de Internet, con la caída y cierre de cientos de sitios y profundos cambios en la concepción de los negocios en la red.

Pese a ello, los resultados obtenidos en nuestro sitio nos permitieron pasar del incipiente start up a la consolidación de un modelo que se encuentra técnicamente en su punto de equilibrio financiero operacional.

Logros obtenidos

En cinco años nuestra lista de logros es más que considerable y -dado el clima adverso vivido para cualquier proyecto en la red- sólo podemos atribuirlo a una estrategia clara, a sólidos supuestos en nuestro modelo de negocios y, principalmente, a la entrega y esfuerzo de toda nuestra gente.

Esta es una somera lista de qué hicimos en estos años:

  • Editamos un promedio de 20 obras nuevas cada mes, contando con un catálogo editorial propio a la fecha de más de 600 títulos.
  • Subvencionamos a 190 autores de altísima calidad de la región (con origen en 21 países).
  • Regalamos más de 700.000 ejemplares en español (más que la UNESCO o cualquier otro programa de para el desarrollo de la literatura en el mismo período).
  • Nuestro tráfico llegó a 350.000 visitas únicas mensuales (lo que representa más de un millón y medio de páginas vistas cada mes) y nuestro crecimiento mensual se mantiene en tasas de más del 5% mensual ininterrumpido.
  • Nuestro Club de Lectores ya superó los 340.000 miembros registrados, los que reciben nuestro Boletín de Novedades de modo periódico.
  • Figuramos en las primeras posiciones en literatura y textos digitales en la mayoría de los grandes buscadores de la red.
  • Hemos sido citados en decenas de reportajes y notas relativas al fenómeno de los libros digitales en español, tanto por medios digitales como tradicionales.
  • Nuestro Programa de Afiliados es el más grande correspondiente a una Editorial Digital (más de 200 sitios afiliados) y llevamos instaladas decenas de sucursales de nuestra librería (Kioskos Digitales).
  • Somos la Editorial Digital que más libros digitales vende en español en la red y tenemos el orgullo de contar con dos de los libros de mayor precio en formato digital.
  • Fuimos la primer Editorial Digital en cerrar un acuerdo en base al cual incluimos nuestras obras en el Catálogo de INGRAM (la principal distribuidora mundial y abastecedora de libros para Amazon y Barnes & Noble).
  • También fuimos la primera -entre las Editoriales Digitales en Español- en incorporar a nuestros autores a los sistemas Print on Demand (impresión a pedido) lo que permite la compra de sus libros en soporte papel con distribución global desde EE.UU. e Inglaterra.
  • Marcamos tendencias en el mercado. Nuestros parámetros de diseño y calidad (en las tapas de libros o en la presentación de las fichas de autor y obra) han sido posteriormente seguidos por otros sitios de libros digitales en la red.

Esta lista de logros no responden a la casualidad sino al esfuerzo sostenido y constante, a un equipo de primera línea y a una clara visión estratégica en la formulación de los planes y líneas de acción en este mercado.
 

Oportunidades de Negocios

Habiendo superado con holgura la etapa de start up, nuestro proyecto ingresa en la siguiente fase de crecimiento y expansión.

Nuestros socios financieros, nucleados en Amertown International S.A (Montevideo, Uruguay) han habilitado diferentes líneas de participación en los negocios de la editorial que están abiertos a la consulta de firmas o particulares interesados.

Nuestra firma cuenta con estadísticas y números verificables, así como un ambicioso plan de expansión soportado en bajos costos operativos y una muy sólida visión y comprensión del negocio de la edición digital.

Tenemos habilitadas para la inversión externa tres líneas de negocios en nuestra estructura operativa:

  • Integración de capital societario: Amertown International S.A. ha habilitado la inclusión de nuevos inversores en nuestro Plan de Negocios, hasta el tope de treinta por ciento (30%) de participación en la estructura societaria. Quienes opten por esta alternativa podrán incorporarse como socios al Proyecto Global de LibrosEnRed.
  • Compra de derechos: Nuestra Editorial inicia una etapa de compra de derechos para la edición digital y POD (Print on Demand) de muchas de las principales obras literarias y científicas en español, así como los derechos de traducción de obras en idiomas extranjeros. Si su interés radica sólo en segmentos particulares del negocio editorial digital, esta opción le permite establecer una participación limitada sólo al segmento específico seleccionado.
  • Desarrollo de mercados verticales: Existen diferentes líneas de negocios aplicados a mercados verticales con una increíble capacidad potencial de crecimiento: material técnico, formación de ejecutivos, Derecho, Medicina, Música, discapacidades y otra gran cantidad de segmentos admiten el desarrollo de importantes escenarios de negocios en el terreno de la edición digital.

Si desea explorar negocios en el terreno de la Edición Digital y comercialización en la red de contenidos, LibrosEnRed representa la alternativa más elaborada y sofisticada para sustentar una inversión con alto nivel de retorno.

Contáctenos

Contáctese con nuestros responsables de negocios para obtener la información que necesite y para analizar de modo conjunto las alternativas existentes.

Nombre
Firma o compañía
Ciudad
País
E-mail para contactarse
Comentarios u observaciones



Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...