LibrosEnRed
652 921 personas reciben este boletín
Boletín de LibrosEnRed Nº 150
19 de julio de 2013
trans
"Creo que uno solo puede enseñar el amor por algo. Lo importante es revelar belleza y solo se puede revelar la belleza que uno ha sentido. (...) Lo que hace un profesor es buscar amigos para los estudiantes".
Jorge Luis Borges (1899-1986), escritor (y también profesor) argentino
1. Editorial
01
Habrán visto en la cita que inicia el boletín que la amistad puede entenderse en sentido amplio; así, para Borges, los libros (o sus autores) pueden ser nuestros amigos.

Pero también hay frases célebres referidas a la amistad estricta, entre personas que se tratan directamente. ¿Qué han dicho los escritores sobre este tema? Compartimos a continuación algunas citas sobre la amistad, ahora que se viene mañana 20, en algunos países, el Día del Amigo.

La mayoría entiende la amistad como un vínculo central, una especie de familia elegida:

"Es parentesco sin sangre una amistad verdadera", decía el autor español Pedro Calderón De La Barca.

Francis Bacon la presenta como un componente clave de la vida: "Sin la amistad, el mundo es un desierto". Y usa una metáfora aritmética: "La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad".

Muchos comparan esta relación con la amorosa y llegan a diferentes conclusiones:

"La amistad es, ante todo certidumbre, y eso es lo que la diferencia del amor", según la autora francesa Marguerite Yourcenar.

Para Séneca: "La amistad beneficia siempre; al amor causa daño a veces".

"La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea", medía el escritor italiano Alberto Moravia.

Para algunos, la mejor amistad puede ocurrir puertas adentro:

"No hay mejor amigo ni padre que uno mismo", sostenía Jean de La Fontaine.

Y nos despedimos con la frase más poética de todas:

"La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido", del filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore.

¡Feliz día del amigo, amigos!

Hasta el próximo boletín,

LibrosEnRed

2. Recomendados
01
Por el camino de los mayas de George de Vigne

"Cuando me decidí cruzar con mi moto la selva tropical para alcanzar la ciudad más sureña de los mayas, Copan, no sabía casi nada de esa civilización antigua. Lo que vi allí me impresionó muchísimo y me hizo comprender en partes esa tan mística cultura. Sin necesidad de buscarlas, huellas dejadas por los mayas aparecían en todas partes por los caminos de Centroamérica. Aparecían de sorpresa y yo no pude resistirme a seguirlas".

"El libro que tienen en sus manos los llevará a un viaje en moto desde Nicaragua hasta la frontera de Guatemala buscando los secretos de este pueblo tan antiguo en los los jeroglíficos de los monumentos y las estelas de Copan y Quirigua. Darán también una vuelta en bus por México cruzando los caminos desde Acapulco hasta Vera Cruz, pasando por Monte Albán, El Tajín y Teotihuacán.

Tocaremos el tema del calendario maya, pero no exactamente para hablar del fin del mundo, sino con la idea de preparar un nuevo inicio".

¡Lea aquí un capítulo de regalo!

Gueorgui Lozev, alias George de Vigne, nació en Plovdiv, Bulgaria, el 7 de noviembre de 1972. Es veterano de la Legión Extranjera francesa. Después de su servicio en esa unidad de combate única en su tipo, el exlegionario se muda a París y escribe su primer libro, Yo, el legionario. Su amor por los viajes y las aventuras lo lleva a Barcelona, donde entra en el mundo de las máquinas tragamonedas. Al inicio del nuevo milenio, viaja a Nicaragua por dos semanas, las cuales se convierten en más de once años. "Son las dos semanas más largas de mi vida", dice a menudo George. El escritor búlgaro se enamora de la naturaleza virgen y la cultura de los países centroamericanos, y se queda viviendo en Nicaragua. Su otra pasión son las motos, y hoy en día es presidente del club de motociclistas "Los Pistones".

Nace la vida de Al-Ver Henao

¿Cómo surgió la vida en la Tierra? Es esta una obra científica de carácter divulgativo relacionada con el "misterio de la vida".

Se enmarca en el análisis de las distintas concepciones sobre la naturaleza biológica de la vida y de las múltiples teorías que históricamente se han ofrecido sobre el origen de los bioseres.

El autor propone además su propia tesis, que involucra la interacción electromagnética de los componentes de nuestro Cosmos, la materia biótica y la energía. Su método conduce a demostrar cómo células vivas, semejantes a nuestros protoseres, pueden elaborarse bajo el enunciado de "la vida y los seres afines surgen de la materia biógena inerte, en ambientes adecuados".

Ingeniero agrónomo colombiano, Magister Scientiae de la prestigiosa Universidad Nacional de Colombia, con un ejercicio profesional de 45 años en su país, adicionalmente a los conocimientos obtenidos en su bachillerato, pregrado, posgrado y en su devenir profesional relativos al tema de esta publicación, Al-Ver Henao se ha dedicado desde el año 2000 a escudriñar sobre aspectos relativos a uno de los más grandes temas que inquietan a la humanidad: la naturaleza y origen de la vida.

El autor ha sido, además, profesor universitario y ha elaborado varias publicaciones técnicas relacionadas con su experiencia, lo cual contribuyó a la realización de esta obra, que presenta a sus lectores interesados. Desde luego, su deseo primordial reside en avanzar hacia la aplicación de la teoría propuesta a través de experimentos de laboratorio congruentes y que conduzcan a su demostración.

Ha contado con la contribución cognitiva y logística de Diana Fernanda Vera R., bióloga y Magister Scientiae egresada de la Universidad Nacional de Colombia, y a quien le expresa sus más sentidos y paternales agradecimientos.

El clásico de regalo
La carta robada de Edgar Allan Poe

En este magistral relato, el ingenioso detective Dupin debe encontrar una carta que compromete enormemente a alguien de mucha reputación. El autor introduce el mecanismo de detección mediante la deducción que tan bien sabe manejar. Original, profundo, Poe justifica con esta obra ser uno de los grandes de la literatura anglosajona. Puede serle muy útil el haber leído este libro cuando tenga que ocultar algo.

¿Usted también escribe? Poesía, ensayo, relatos, novelas...
Sea parte de nuestro catálogo.
Ingrese en la página de planes de edición para conocer nuestras propuestas.
3. Efemérides

El...

... de agosto de 1819 nace Herman Melville, autor de Moby Dick

...2 de agosto de 1942 nace la escritora chilena Isabel Allende, autora de la muy leída novela La casa de los espíritus. De ella, compartimos estas reflexiones sobre la literatura y la seriedad:

Trabajo seriamente, pero no la tomo en serio. Cocino seriamente, pico muy bien la cebolla y las lechugas, pero no me tomo la cocina en serio. Y lo mismo hago con la literatura. Escribo meticulosa y pacientemente, pero no creo que la literatura en sí sea nada serio ni importante para nadie. Antes iba a congresos de escritores y oía a los escritores hablar de sí mismos, de su trabajo, de su obra, y me daba vergüenza ajena. Me picaba la piel. Eso de darse autobombo, eso de hablar de sí mismo como de creadores y de su trabajo como la obra… me daba vergüenza. Y no soportaba que se analizaran unos a otros y se echaran flores, eso es vergonzoso. No creo que la literatura sea un fin en sí misma. No creo en el arte por el arte. No tengo ningún respeto por la literatura y la trato con la mínima solemnidad. Para mí, la literatura es una manera mágica de atrapar a alguien por el cuello y decirle: "mira, así estamos, esto es lo que existe".

...3 de agosto de 1924 fallece Joseph Conrad, escritor británico

...4 de agosto de 1875 muere Hans Christian Andersen, famoso escritor y narrador danés, considerado uno de los más famosos cuentistas de la literatura moderna europea

...5 de agosto de 1850 nace el escritor francés Guy de Maupassant. Algunas de sus obras son Bola de sebo, La mano izquierda, Mademoiselle Fifi, Una vida y Nuestro corazón

...8 de agosto de 1850 murió Honoré de Balzac, novelista francés, autor de la serie de novelas La comedia humana, y a quien se considera creador de la novela psicológica

El mismo día, pero en 1944, murió Antoine de Saint Exupéry, escritor francés, autor de El principito

...9 de agosto de 1976 muere el narrador, poeta y ensayista cubano José Lezama Lima

...10 de agosto de 1912 nace el escritor brasileño Jorge Amado; sus obras más conocidas son Gabriela, Clavo y Canela (1958), Doña Flor y sus dos maridos (1966), Teresa Batista cansada de guerra (1972) y Tocaia Grande (1984).

...12 de agosto de 1964 muere Ian Fleming, novelista británico, creador del célebre personaje James Bond

...19 de agosto de 1951 nace Javier Marías, escritor español

...22 de agosto de de 1920 nace Ray Bradbury

...24 de agosto de 1899 nace Jorge Luis Borges, escritor argentino, premio Cervantes 1979. Su narrativa se funde con sus críticas, poemas y ensayos. Entre sus obras se destacan Ficciones (1944) y El Aleph (1949).

¿Quiere recordarnos alguna efeméride?
¿Desea enviarnos la redacción de uno de estos recordatorios?
4. Direcciones para encontrarnos
01

Para contactarse con nosotros (no respondemos a través de la cuenta de envío de este correo), use el formulario de mensajes

Para hacerse amigo de LibrosEnRed en facebook: http://www.facebook.com/librosenred

Para seguirnos por twitter: http://twitter.com/LibrosEnRed

Para publicar su libro en Kindle Edition y en Nook Book: http://www.librosenred.com/landing/kindle-nook.html

Para conocer todos los títulos de nuestro catálogo: http://www.librosenred.com/listado.aspx

Para obtener libros y audiolibros gratis: http://www.librosenred.com/librogratis.aspx

Para saber cómo adquirir un libro en nuestro sitio:http://www.librosenred.com/comocompro.aspx

Para conocer nuestros planes de edición: http://www.librosenred.com/programas.aspx

Para ofrecer nuestros libros: http://www.librosenred.com/explicacionkiosco.aspx

Para enterarse de cómo publicar su obra en papel y difundirla en LibrosEnRed y en muchos otros sitios, incluyendo Amazon y Barnes & Noble: www.librosenred.com/pod.aspx

Para conocer nuestros servicios para escritores: http://www.librosenred.com/servicios.aspx

Para conocer a nuestros autores http://www.librosenred.com/autores.aspx

5. Suscripciones al boletín
01

Este mail lo reciben aquellos que se han suscrito al Club de Lectores de LibrosEnRed o que han solicitado el envío ingresando su dirección de correo electrónico en nuestro sitio. LibrosEnRed solo envía correos que hayan sido previamente solicitados. No comercializa bajo ningún concepto datos de nuestros suscriptores y clientes. Cliquee en política de privacidad para saber más acerca de los aspectos legales de nuestra empresa.

Si usted no desea recibir este boletín o quiere cambiar los datos con los que se suscribió, siga las siguientes instrucciones:

  • Para desuscribirse del boletín, haga clic aquí
  • Para cambiar los datos de su suscripción a nuestro Club de Lectores, haga clic aquí.
2013 © LibrosEnRed
transp
transp