Libro Por el camino de los mayas

POR EL CAMINO DE LOS MAYAS

Calificación:
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$6 (convertir) | Libro electrónico ePub - 747 KB.
Acerca del libro POR EL CAMINO DE LOS MAYAS

"Cuando me decidí cruzar con mi moto la selva tropical para alcanzar la ciudad más sureña de los mayas, Copan, no sabía casi nada de esa civilización antigua. Lo que vi allí me impresionó muchísimo y me hizo comprender en partes esa tan mística cultura. Sin necesidad de buscarlas, huellas dejadas por los mayas aparecían en todas partes por los caminos de Centroamérica. 

"El libro que tienen en sus manos los llevará a un viaje en moto desde Nicaragua hasta la frontera de Guatemala buscando los secretos de este pueblo tan antiguo en los los jeroglíficos de los monumentos y las estelas de Copan y Quirigua. Darán también una vuelta en bus por México cruzando los caminos desde Acapulco hasta Vera Cruz, pasando por Monte Albán, El Tajín y Teotihuacán.
 
Tocaremos el tema del calendario maya, pero no exactamente para hablar del fin del mundo, sino con la idea de preparar un nuevo inicio".
 
Aquí un reportaje al autor sobre el libro, en el que cuenta qué se puede encontrar en él. 
COMENTARIOS DEL LIBRO Por el camino de los mayas
  • dijo:

    Ler Por el Camino de los Mayas foi uma grata surpresa para mim, que esperava encontrar uma narrativa de viagem em moto pela America Central. Mas a obra mostrou ser muito mais do que isso. Com palavras bastante acessíveis, o autor nos explica os intrincados segredos dos calendários que serviram de base para a vida cotidiana do povo Maia, que constuiu cidades incríveis em meio à natureza exuberante da selva mesoamericana. Além disso, George de Vigne nos brinda com palavras de cunho bastante humano, que nos fazem pensar sobre nossa participação no mundo. Deixo aqui um exemplo de uma dessas passagens: "La fe existe en diferentes formas pero la esencia es la misma y la desconfianza es el enemigo principal. Todo se derrumba cuando aparece la duda y hay que construir de nuevo con una fe, unos principios y unas bases más fuertes. (...) He recorrido alrededor de treinta paises y he atravesado cuatro continentes pero en ningún sitio descubrí la sociedad perfecta. En realidad no había manera de descubrirla porque nosotros mismos, las personas que formamos su esencia, no somos perfectos. (...) Las civilizaciones antiguas se distinguen de nosotros justamente porque han buscado el desarrollo espiritual en sintonía con la naturaleza mientras que nosotros, hoy en día, parecemos una amenaza para el planeta" Leitura imperdível de uma excelente obra que mescla as emoções do aventureiro com a clareza de um antropólogo.

    05/09/2015 01:40a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?  |  Responder  -  Reportar como inapropiado
  • dijo:

    Muy buenos días, estoy maravillada con este libro que halle aquí. A lo mejor se rían de mi lo que hace la ignorancia, digo pues el oír mayas para mi es algo muy serio; fue lo que me pasó al comprar una novela de Isabel Allende, me equivoqué, pero ya ésta es diferente nombre. A lo de los mayas ancestrales de centro América, estoy encontrando muy buenas lecturas y seguiré llegando seguido se los prometo.

    29/08/2014 11:01a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?  |  Responder  -  Reportar como inapropiado
  • dijo:

    Me ha gustado leer este libro pues para mi el tema sigue siendo interesante. En su libro, de Vigne usa los nombres mayas de muchos protagonistas, nombres que el lector no puede fijar fácilmente en su memoria. En un libro de papel es fácil hojear hacia atrás y buscar el orígen de un nombre o la relación de uno con otro. Un punto débil de los EBooks es en este caso la búsqueda de referencias sin saber donde encontrarlas. Al menos en mi KObo Ereader este es un problema.

    17/08/2013 05:50a.m. ¿Te pareció interesante este comentario?  |  Responder  -  Reportar como inapropiado
  • dijo:

    Considero que este libro es una excelente combinación de un tema científico y la narración de un viaje de aventura e investigador. Identifica la idiosincrasia de una cultura y el punto de vista de un escritor de origen europeo que se sorprende por la riqueza magnifica que nos heredaron nuestros antepasados. Sugiero a todos los lectores de buen gusto que adquieran un ejemplar.

    20/06/2013 07:25p.m. ¿Te pareció interesante este comentario?  |  Responder  -  Reportar como inapropiado
HACER UN COMENTARIO
Los clientes que compraron POR EL CAMINO DE LOS MAYAS, también compraron los siguientes libros:


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...
19/01/2017
Great article, I was very impressed about it, wish you would have stayed next share[url=http://run2online.net:io9fibaj]run 2[/url:io9fibaj] |...
(por wingsioplay )