LibrosEnRed
643 506 personas reciben este boletín
Boletín de LibrosEnRed Nº 147
22 de abril de 2013
trans
"El proceso de creación narrativa es la transformación del demonio en tema".
Mario Vargas Llosa (n. en 1936) escritor peruano
1. Editorial
01
Estimados todos:

Tenemos una oferta muy atractiva para ustedes: la publicación de su libro en Kindle Edition y en Nook Book por lo que queda del mes, a un costo mínimo.

Ustedes pueden contratar este plan de edición solo o junto con otro:

El plan de edición Kindle Edition & Nook Book solo tiene un precio de lista de US$ 345. Desde hoy hasta el 30 de abril, lo bajamos ¡a US$ 299!

El plan de edición Kindle Edition & Nook Book en combinación con otro de nuestros planes de publicación cuesta US$ 255. Pero por hoy y hasta el 30 de abril, ¡lo dejamos a solo US$ 199!

Es decir que desde hoy y hasta fin de mes contarán con un gran descuento para publicar su libro en versión Kindle Edition (y venderlo en Amazon.com) y en Nook Book (y venderlo en Barnesandnoble.com).

Ejemplo de uno de nuestros Kindle Edition en Amazon: 36 estrategias chinas

Ejemplo de uno de nuestros Nook Book en Barnesandnoble: Manual y espejo de cortesanos

¿Todos los libros pueden pasar a estos formatos? Prácticamente sí, salvo que tengan tablas o imágenes muy extensas o gran cantidad de fórmulas. También hay que ver si el libro precisa aún correcciones. Si tiene dudas, consúltenos aquí.

¡No deje pasar esta oportunidad! Puede contratarla en estos links:

- Para la contratación del plan Kindle Edition & Nook Book solo, este es el link de pago

- Para la contratación del plan Kindle Edition & Nook Book en combinación con otro (una edición ya contratada o por contratar, ver aquí los otros planes), este es el link de pago

¡Aproveche la oportunidad de ofrecer su libro en los formatos más atractivos y publicitados hoy en el mercado! Es hasta el 30 de abril. Cualquier consulta, escríbanos aquí.

Hasta el próximo boletín,

LibrosEnRed

2. Recomendados
01
La reducción y otros cuentos de Juan Gustavo Melillo

Once historias que ponen su acción en la naturaleza profunda de sus personajes, desde donde los conflictos asoman a la luz para mostrar su punto más álgido.

Viejos fantasmas afloran a la superficie modificando su realidad, así como las aristas del mundo de quien lee. Relatos en los que actúan como auténticos protagonistas, con más realidad que los propios personajes que componen la trama, las fuerzas mágicas que operan en las mentes y sentidos de estos últimos. Circunstancias surgidas en medio de la regularidad de sus vidas ponen a sus protagonistas sorpresivamente en situación de tener que enfrentarlas, y así dejan con ello al descubierto pasiones y miedos que han acompañado sus vidas hasta ese momento.

Juan Gustavo Melillo nació en Valparaíso, Chile, pero actualmente está radicado en la capital de ese país, Santiago. De profesión arquitecto, por su trabajo estuvo radicado por veinte años en las ciudades de Punta Arenas, Concepción e Iquique. También pintor, expuso en estas ciudades y posteriormente en Santiago. Comenzó a escribir desde muy temprano, aunque recién publicó su primera novela, El dulce olor de la piel (Ril editores), en 2003. En la actualidad, finaliza novela Gente indeseable, de corte algo festivo, pero de profundas implicancias humanas.

¡No se pierdan aquí un capítulo de regalo!

El crimen de La Ternera de Eduardo Luis Bruzzone Fernández

Novela policial que tiene como telón de fondo un hecho real sucedido en el año 1929 en la estancia "La Ternera", en el departamento de Treinta y Tres (República Oriental del Uruguay). Un poderoso hacendado y caudillo, propietario de la estancia, fue acusado de haber asesinado a su esposa. Juzgado en dos oportunidades, luego de un largo y complicado proceso un Jurado Popular lo declaró inocente.

Como consecuencia de este controvertido y sospechado veredicto, que desató una gran polémica en todo el país, el Poder Legislativo abolió, en la histórica resolución del 27 de diciembre de 1937, la institución de los Jurados para las causas criminales en el Uruguay. De esa manera, el "crimen de La Ternera" se constituyó en el último juicio que se abordaría en el Uruguay bajo el régimen de los Jurados Populares.

El acusado era don José Saravia, integrante de una familia muy importante de la región y hermano del famoso y legendario caudillo del Partido Nacional Aparicio Saravia, caído en la célebre batalla en Masoller por tropas gubernamentales.

La historia, que combina personajes reales y ficticios, se desarrolla en torno a la investigación del crimen realizada por el subcomisario Álvarez, quien vivió trágicos sucesos personales vividos mientras luchaba por esclarecer el caso.

Eduardo Luis Bruzzone Fernández nació en Montevideo (Uruguay) en 1948. Es médico especialista en Otorrinolaringología, graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

Residió por décadas en la ciudad de Treinta y Tres, en la cual se jubiló como Director Departamental de Salud. Actualmente, está radicado en la ciudad de Punta del Este-Maldonado.

El clásico de regalo
Una modesta proposición

Una proposición del autor para aliviar la carga de la pobreza. La pobreza iba en aumento el la Irlanda del siglo XVIII. Jonathan Swift nos ofrece, una vez más, su satírica pluma para señalar los males de la sociedad.

¿Usted también escribe? Poesía, ensayo, relatos, novelas...
Sea parte de nuestro catálogo.
Ingrese en la página de planes de edición para conocer nuestras propuestas.
3. Efemérides

El...

23 de abril de 1616 mueren dos grandes de la literatura: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, que no necesitan más presentación. Esta coincidencia hizo que la Unesco declarara este día como Día Mundial del Libro.

24 de abril de 1479 fallece Jorge Manrique, poeta y escritor español.

25 de abril de 1927 nace Corín Tellado, la muy exitosa escritora española de novelas "rosas". Ese mismo día, pero en 1911, había muerto Emilio Salgari, novelista italiano, autor de famosos libros de aventuras para niños y adolescentes.

29 de abril de 1936 nace la poeta argentina Alejandra Pizarnik.

8 de mayo de 1880 muere el escritor francés Gustave Flaubert, célebre por su obra Madame Bovary (1857), que generó un escándalo en su época.

9 de mayo de 1265 nace Dante Alighieri, poeta italiano, autor de la célebre La divina comedia. Jorge Luis Borges amaba ese libro y dio muchas conferencias en las que lo analizaba. De una de esas tantas charlas devenidas en ensayos compartimos un fragmento:

"Un verso bueno no permite que se lo lea en voz baja, o en silencio. Si podemos hacerlo, no es un verso válido: el verso exige la pronunciación. El verso siempre recuerda que fue un arte oral antes de ser un arte escrito, recuerda que fue un canto.

Hay dos frases que lo confirman. Una es la de Homero o la de los griegos que llamamos Homero, que dice en la Odisea: "los dioses tejen desventuras para los hombres para que las generaciones venideras tengan algo que cantar". La otra, muy posterior, es de Mallarmé y repite lo que dijo Homero menos bellamente; "tout aboutit en un livre", "todo para en un libro". Aquí tenemos las dos diferencias; los griegos hablan de generaciones que cantan, Mallarmé habla de un objeto, de una cosa entre las cosas, un libro. Pero la idea es la misma, la idea de que nosotros estamos hechos para el arte, estamos hechos para la memoria, estamos hechos para la poesía o posiblemente estamos hechos para el olvido. Pero algo queda y ese algo es la historia o la poesía, que no son esencialmente distintas.

Carlyle y otros críticos han observado que la intensidad es la característica más notable de Dante. Y si pensamos en los cien cantos del poema parece realmente un milagro que esa intensidad no decaiga, salvo en algunos lugares del Paraíso que para el poeta fueron luz y para nosotros sombra. No recuerdo ejemplo análogo de otro escritor, únicamente quizá en La tragedia de Macbeth de Shakespeare, que empieza con las tres brujas o las tres parcas o las tres hermanas fatales y que luego sigue hasta la muerte del héroe y en ningún momento afloja la intensidad.

(...)

Una novela contemporánea requiere quinientas o seiscientas páginas para hacernos conocer a alguien, si es que lo conocemos. A Dante le basta un solo momento. En ese momento el personaje está definido para siempre. Dante busca ese momento central inconscientemente. Yo he querido hacer lo mismo en muchos cuentos y he sido admirado por ese hallazgo, que es el hallazgo de Dante en la Edad Media, el de presentar un momento como cifra de una vida. En Dante tenemos esos personajes, cuya vida puede ser la de algunos tercetos y sin embargo esa vida es eterna. Viven en una palabra, en un acto, no se precisa más; son parte de un canto, pero esa parte es eterna. Siguen viviendo y renovándose en la memoria y en la imaginación de los hombres.

Dijo Carlyle que hay dos características de Dante. Desde luego hay más, pero dos son esenciales: la ternura y el rigor (salvo que la ternura y el rigor no se contraponen, no son opuestos). Por un lado, está la ternura humana de Dante, lo que Shakespeare llamaría "the milk of human kindness", "la leche de la bondad humana". Por el otro lado está el saber que somos habitantes de un mundo riguroso, que hay un orden. Ese orden corresponde al Otro, al tercer interlocutor.

Recordemos dos ejemplos. Vamos a tomar el episodio más conocido del Infierno, el del canto quinto, el de Paolo y Francesca. No pretendo abreviar lo que Dante ha dicho —sería una irreverencia mía decir en otras palabras lo que él ha dicho para siempre en su italiano—; quiero recordar simplemente las circunstancias.

Dante y Virgilio llegan al segundo círculo (si mal no recuerdo) y ahí ven el remolino de almas y sienten el hedor del pecado, el hedor del castigo. Hay circunstancias físicas desagradables. Por ejemplo Minos, que se enrosca la cola para significar a qué círculo tienen que bajar los condenados. Eso es deliberadamente feo porque se entiende que nada puede ser hermoso en el Infierno. Al llegar a ese círculo en el que están penando los lujuriosos, hay grandes nombres ilustres. Digo "grandes nombres" porque Dante, cuando empezó a escribir el canto, no había llegado aún a la perfección de su arte, al hecho de hacer que los personajes fueran algo más que sus nombres. Sin embargo esto le sirvió para describir al nobile castello.

Vemos a los grandes poetas de la Antigüedad. Entre ellos está Homero, espada en mano. Cambian palabras que no es honesto repetir. Está bien el silencio, porque todo condice con ese terrible pudor de quienes están condenados al Limbo, de quienes no verán nunca el rostro de Dios. Cuando llegamos al canto quinto, Dante ha llegado a su gran descubrimiento: la posibilidad de un diálogo entre las almas de los muertos y el Dante que los sentirá y juzgará a su modo. No, no los juzgará: él sabe que no es el Juez, que el Juez es el Otro, un tercer interlocutor, la Divinidad".

10 de mayo de 1843 nace Benito Pérez Galdós, escritor español, uno de los máximos autores del realismo español.

16 de mayo de 1918 nace Juan Rulfo, escritor mexicano.

¿Quiere recordarnos alguna efeméride?
¿Desea enviarnos la redacción de uno de estos recordatorios?
4. Direcciones para encontrarnos
01

Para contactarse con nosotros (no respondemos a través de la cuenta de envío de este correo), use el formulario de mensajes

Para hacerse amigo de LibrosEnRed en facebook: http://www.facebook.com/librosenred

Para seguirnos por twitter: http://twitter.com/LibrosEnRed

Para publicar su libro en Kindle Edition y en Nook Book: http://www.librosenred.com/landing/kindle-nook.html

Para conocer todos los títulos de nuestro catálogo: http://www.librosenred.com/listado.aspx

Para obtener libros y audiolibros gratis: http://www.librosenred.com/librogratis.aspx

Para saber cómo adquirir un libro en nuestro sitio:http://www.librosenred.com/comocompro.aspx

Para conocer nuestros planes de edición: http://www.librosenred.com/programas.aspx

Para ofrecer nuestros libros: http://www.librosenred.com/explicacionkiosco.aspx

Para enterarse de cómo publicar su obra en papel y difundirla en LibrosEnRed y en muchos otros sitios, incluyendo Amazon y Barnes & Noble: www.librosenred.com/pod.aspx

Para conocer nuestros servicios para escritores: http://www.librosenred.com/servicios.aspx

Para conocer a nuestros autores http://www.librosenred.com/autores.aspx

5. Suscripciones al boletín
01

Este mail lo reciben aquellos que se han suscrito al Club de Lectores de LibrosEnRed o que han solicitado el envío ingresando su dirección de correo electrónico en nuestro sitio. LibrosEnRed solo envía correos que hayan sido previamente solicitados. No comercializa bajo ningún concepto datos de nuestros suscriptores y clientes. Cliquee en política de privacidad para saber más acerca de los aspectos legales de nuestra empresa.

Si usted no desea recibir este boletín o quiere cambiar los datos con los que se suscribió, siga las siguientes instrucciones:

  • Para desuscribirse del boletín, haga clic aquí
  • Para cambiar los datos de su suscripción a nuestro Club de Lectores, haga clic aquí.
2013 © LibrosEnRed
transp
transp