Benito Pérez Galdós
BENITO PÉREZ GALDÓS
Nacionalidad española
Nació en Las Palmas de Gran Canaria, en 1843. Desde niño fue aficionado a la música, al dibujo y a la literatura.
Sus primeras obras revelan una marcada influencia romántica pero su creación posterior responde claramente al realismo. Sostenía que la literatura debía mostrar la vida y los procesos sociales de su tiempo histórico. La fuente de inspiración para "los temas" de la novela debía encontrarse, según él, en la clase media urbana y sus preocupaciones: el progreso social, los dilemas morales, la modificación de las costumbres.

El corazón de su obra se divide en los Episodios nacionales (historización novelada del siglo XIX español) y la serie Novelas contemporáneas (en la que se incluyen las más célebres: Marianela, Misericordia, Fortunata y Jacinta, Nazarín). Además, escribió artículos, narrativa breve y obras dramáticas. Muchos críticos lo presentan como el mayor novelista español después de Cervantes. Murió en Madrid en 1920.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Madrid

Colección: Literatura Española
2004

A pesar de ser originario de otra región española (nació en las Islas Canarias), o -tal vez- precisamente a causa de ello, Pérez Galdós retrató Madrid como ningún otro novelista.
Sus calles, sus cafés, su gente, su miseria, sus fiestas, sus costumbres... todo Madrid está en las obras de Galdós, a través de las más vívidas y logradas descripciones. Esta recopilación de artículos lo confirma.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Misericordia

Colección: Literatura Española
2004

Publicada en 1897, Misericordia es testimonio de la decepción ideológica de su autor ante al fracaso de los objetivos regeneracionistas de la clase media española.
Galdós es el máximo "pintor literario" del Madrid decimonónico: recrea como ninguno el clima social, económico y político de la ciudad, a través de logradas descripciones y una maravillosa colección de personajes.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Nazarín

Colección: Literatura Española
2004

Pocos autores como Pérez Galdós son tan talentosos para delinear personajes (no por nada se lo llama el mejor novelista de España, después de Cervantes).
Y, en Nazarín, sus recursos para trazar caracteres se lucen más que nunca. Esta obra presenta, además, la denuncia más dura de Galdós del fracaso del sistema burgués en generar una sociedad más fraternal e igualitaria.
En 1958, Luis Buñuel llevó, con mucho éxito, la novela al cine.

Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Selección de relatos

Colección: Literatura Española
2006

Tres relatos representativos del talento de su autor.
Prolífico y talentoso en el manejo de distintos registros, Pérez Galdós es sin duda el escritor español más importante del siglo XIX.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Torquemada en la hoguera

Colección: Grandes Novelas
2010

Novela corta ambientada en la España de la segunda mitad del siglo XIX.
Francisco Torquemada es un implacable y despiadado prestamista. Su vida cambia cuando su amado hijo contrae una meningitis que lo puede llevar a la muerte: temiendo que sea un castigo divino por su inflexibilidad en los negocios, cambia el tratamiento que les da a los deudores para ser perdonado y que se salve su hijo. Descubra junto con Torquemada cuál es el resultado.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Este 22 de mayo cumplimos 14 años online: una buena trayectoria para lo que es la historia de las empresas punto.com.En estos años, hemos logrado...
31/07/2014
No podemos dejar de lado obras más contemporáneas como la saga de Harry Potter y sus amigos Hermione y Ron....
(por Belbri )