MENDA

Menda nació en La Habana, Cuba, en 1961. Se graduó en Transporte en 1980. Trabaja en la industria pesquera cubana desde hace más de 36 años, 28 de los cuales se desempeñó en distintos niveles de gerencia empresarial. Como gerente general obtuvo premios a la excelencia empresarial en 2002 y 2003, y el Premio Arco Europa a la Calidad y la Tecnología (categoría oro) en 2005. Incursionó en la literatura desde la juventud, pero Las tribulaciones de un cubano en Cuba es su primera publicación.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Las tribulaciones de un cubano en Cuba

Colección: Relatos
2017

Desde aproximadamente 2010, en Cuba se inició un proceso paulatino, pero constante, de cambios socio-económicos, que conlleva grandes modificaciones, sobre todo, en la mente de los cubanos.


Personas que durante más de 50 años se adaptaron, por ejemplo, a rechazar la propiedad privada e individual hoy deben verla como una fuente de empleo, y no es este el único cambio significativo. Otro ejemplo es el de los viajes al extranjero, que durante muchos años tuvieron limitaciones; hoy solo es necesario comprar el boleto de avión, incluso la residencia en Cuba se respeta durante los primeros dos años de ausencia.

Pero todos esos cambios requieren, para su correcta aplicación, que los responsables de aplicarlos también cambien su mentalidad. Ese sí es un proceso largo y tortuoso.

Hay funcionarios del Estado que, al parecer, no dominan mucho los límites de sus facultades en determinados casos. Esto lleva, en casos límites, a violaciones de leyes y de principios, y, en otros casos, a ignorar esas violaciones. Ambas actitudes repercuten en la vida normal del ciudadano de a pie, quien parece llevar la peor parte del proceso, como testimonia este libro.


Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$6 (convertir) | Libro electrónico PDF - 330 KB.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...