Carlos A. Prieto
CARLOS A. PRIETO
1964 Nacionalidad mexicana

El autor nació en la Ciudad de Chihuahua a inicios de 1964. En aquellos tiempos los padres que podían hacerlo se desplazaban a la capital del Estado para que las madres dieran a luz, buscando con esto una mayor tranquilidad porque se suponía que se tenían mejores hospitales allí. Esta es la razón por la cual en su acta de nacimiento dice "Chihuahua". Pero las personas son de donde se crían, de esta manera es que el autor se dice oriundo de Delicias Chihuahua, donde pasó su infancia y parte de su juventud. Alcanzó el título de Ingeniero Metalurgista del Tecnológico de Chihuahua.

De los apaches y chihuauneses comenzó leyendo por libros prestados, hasta que terminó siendo un verdadero fanático de esta parte de historia. Toda su formación la volcó en este libro.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

La Guerra Apache así como fue escrita

Colección: Historia
2006

"A lo largo de estos años he podido leer algunos libros al respecto, tanto mexicanos como americanos, cada uno de ellos cuenta su historia apache."
"Lo que busco en este libro es contarlas todas juntas, pero de tal manera que la idea insípida de lo global no haga perder lo particular de esta guerra que el pueblo de Chihuahua vivió en el siglo XIX, pero de la cual hemos seguido viviendo hasta estos tiempos. Parece mentira que aun hoy en día la misma gente chihuahuense no cuente con los recursos necesarios para conocer su historia, no la del 'centrote México', esa nos la enseñan desde el primer año de primaria, sino la verdadera y cruel historia que se vivió en el Estado en un pasado aún reciente. La relación del chihuahuense con el pueblo apache puede ser englobada en una palabra: guerra. Es importante entonces conocer el origen mismo de las partes en conflicto y las razones por las que estalla.
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$15 (convertir) | Libro electrónico PDF - 820 KB.
Precio: US$15 (convertir) | Libro electrónico LIT - 516 KB.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...