Libro En defensa del socialismo y la Unidad Popular. Fragmento de regalo

EN DEFENSA DEL SOCIALISMO Y LA UNIDAD POPULAR. FRAGMENTO DE REGALO

Calificación:
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Acerca del libro EN DEFENSA DEL SOCIALISMO Y LA UNIDAD POPULAR. FRAGMENTO DE REGALO

Capítulo gratis del libro.

Las élites tienen una gran cantidad de control cultural: producen tergiversaciones, mitos, interpretaciones sesgadas y ocultamiento de información. Buscan desacreditar las ideas del socialismo marxista y conformar una opinión pública que no cuestione su dominio.

Con este libro, usted podrá descubrir cómo se organizan para lograr sus objetivos.

La obra desarrolla tres temas centrales. En primer lugar los diferentes procedimientos que las élites han desplegado para ejercer control y producir una mentalidad conservadora en amplias capas de la población mundial. En segundo lugar, la instalación (como consecuencia de lo anterior) de una mitología antisocialista y anticomunista que mezcla verdades a medias, ocultamientos y mentiras abiertas. En tercer lugar, la tergiversación sobre las transformaciones del gobierno de Salvador Allende, cuyas principales medidas han servido de base al relativo éxito económico del país.

Luis Díaz Bórquez (La Unión, Chile, 1946) es docente. Luego de obtener su título, tuvo que interrumpir sus estudios de pedagogía para asumir la Alcaldía de Valdivia, donde se desempeñó hasta el golpe militar de 1973. Luego del Golpe de Estado, fue detenido y torturado. Tribunales militares lo condenaron a prisión perpetua, bajo la insólita acusación de “traición a la patria”, y con el argumento de haber servido a las “tropas enemigas”, identificadas como “el comunismo internacional”. Pudo salvar su vida cuando logró exiliarse (primero en Rumania y después en Suiza). Durante su exilio se desempeñó en diversos trabajos y obtuvo la Licenciatura en Economía Industrial por la Academia de Estudios Económicos de Bucarest. Cuando regresó a chile, desarrolló una importante trayectoria en el sector público.



Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...