Libro La Gran Recesión y el Armagedón que se viene

LA GRAN RECESIÓN Y EL ARMAGEDÓN QUE SE VIENE

Calificación:
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$10 (convertir) | Libro electrónico PDF - 4698 KB.
Precio: US$10 (convertir) | Libro electrónico ePub - 1458 KB.
Acerca del libro LA GRAN RECESIÓN Y EL ARMAGEDÓN QUE SE VIENE
La gran recesión que atravesó el mundo hasta hace no muy poco, y que Estados Unidos aún no superó, fue consecuencia de los desbalances económicos mundiales generados por el consumismo norteamericano.

Las medidas aprobadas concertadamente a nivel mundial no lograrán soluciones porque la causa primigenia del problema es el excedente de liquidez mundial que genera burbujas financieras por la especulación financiera globalizada.
El peligro de una recaída de la economía norteamericana, que se empezó a sentir desde mediados del 2010, parece confirmar los temores de que para los Estados Unidos esta Gran Recesión no solo no ha terminado, sino que podría profundizarse, lo que repercutirá en todo el mundo y hará que se pierda por ello la tracción que está ejerciendo China y las otras economías emergentes sobre el resto de países del mundo.

Por otro lado, la existencia de enormes excedentes financieros mundiales están generado las condiciones necesarias para que las inversiones especulativas contribuyan a formar burbujas financieras en muchos países, cuyo desinfle podría nuevamente arrastrar al resto del mundo a una recesión aún más severa.

Por la gravedad de la realidad presente, que se verá agudizada todavía más en los años por delante, decidimos ponerle a la obra un título acorde con esa perspectiva: "La Gran Recesión y el Armagedón que se viene".



Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...