Libro Alimentación fisiológica

ALIMENTACIÓN FISIOLÓGICA

Por  

Calificación:
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$6.9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 1621 KB.
Precio: US$31.05 (convertir) | 356 páginas.
Otros formatos
Acerca del libro ALIMENTACIÓN FISIOLÓGICA

En la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, no hay nada más complejo que reeducar el hábito alimentario. Y nada más simple, si se tiene la determinación y se cuenta con las herramientas adecuadas.

Alimentación fisiológica le enseñará las claves para emprender una reeducación alimentaria definitiva. Las estrategias convencionales para prevenir y tratar el sobrepeso han fracasado. Las dietas, por ejemplo, son modestos paliativos a los que recurrimos a falta de mejores opciones.

 

El mundo civilizado sufre una epidemia global de obesidad sin precedentes, por lo que urge encontrar una solución. El sobrepeso y la obesidad se atribuyen a la ingesta excesiva y al hecho de mantener un estilo de vida sedentario (la gula sumada a la pereza). Los tratamientos clásicos buscan reducir el ingreso calórico con dietas y aumentar el gasto energético con ejercicio. Pero las tentativas dietéticas raramente son exitosas. Y si se logra bajar de peso, los resultados son transitorios. ¿Por qué fracasan? Las dietas fracasan porque producen conductas compulsivas que impiden bajar de peso. Y si se logra adelgazar, el metabolismo se adapta a las restricciones y el peso se recupera aunque se mantenga la dieta.

 

Pero algunas personas logran el objetivo de adelgazar y mantenerse. Ciertos individuos reeducan su comportamiento alimentario y alcanzan accidentalmente el equilibrio alimentario y metabólico. ¿Cómo lo consiguieron? ¿Se pueden obtener resultados similares deliberadamente? Alimentación fisiológica trata justamente de eso. Analiza las causas del sobrepeso y la obesidad, devela los mecanismos que las producen y mantienen, y enseña cómo llegar a esa situación de equilibrio, pero en forma deliberada.

 

El método es simple. Consiste en un conjunto de cambios en el tipo de alimentos, en la conducta alimentaria y en las actitudes que se adoptan frente a la comida. Estas modificaciones son simples, posibles y sostenibles a largo plazo, porque se trata de un régimen sin dieta. Las pautas básicas son:

 

-aprender a comer sólo en respuesta al hambre y sólo hasta alcanzar la saciedad
-utilizar preferentemente alimentos naturales

-disfrutar de la alimentación obteniendo simultáneamente nutrición, seguridad y placer

-modificar el entorno inmediato para que sea más fácil implementar cambios favorables en la alimentación

-y conseguir la ayuda mutua, solidaria y cooperativa del grupo de pertenencia.

 

Si usted está decidido a resolver sus problemas con la alimentación, la comida y el peso, en este libro le enseñaremos cómo lograrlo.



Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...