Relatos de seres estereotipados, como en los cuentos populares, para su fácil encaje en la historia y reconocimiento del lector.
En general, son historias sencillas, con las que disfrutamos sin más, gracias a una sintaxis correcta y un comedimiento en el uso de adjetivos y expresiones que provoca ligereza e implica un esfuerzo de desarrollo. Hay relatos más realistas y otros en los que la fantasía se mezcla con lo cotidiano. Se trata de un texto de gran calidad narrativa en el uso de la trama y del misterio.
¿Realmente percibimos con claridad lo cotidiano o, precisamente, por su cotidianidad, tendemos a unificar todas nuestras sensaciones en el manto uniforme de la oscura monotonía, monocromatizando los brillantes colores del arco iris?
Amor, terror, fantasía, locura, infancia, vejez, ignorancia, creencias, posesión, ilusión... cotidianidad. De esto trata este libro: de historias cotidianas, diferenciadas, valoradas en toda su riqueza. Historias sencillas, como las de su primer libro, Ellos, y otros relatos. Historias directas, escritas, una vez más, con una sintaxis correcta y un comedimiento en el uso de adjetivos que provocan ligereza en su lectura, al estilo de los cuentos populares de tradición oral.