MATILDE SATO
1951 Nacionalidad argentina
Siga al autor en sus redes sociales
Matilde Sato es pianista, egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la Carrera de Maestro Interno de Ópera. Actualmente, se desempeña allí como pianista acompañante de Técnica Vocal y Regie.
Ha sido integrante de conjuntos de cámara (violín, violoncello, clarinete, flauta) y de distintas agrupaciones operísticas. Realizó numerosas representaciones de óperas del repertorio lírico en diversas salas, entre las que se cuentan el Teatro Colón (Centro de Experimentación y Salón Dorado), y los teatros Margarita Xirgu y Colonial.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Había una vez... ¡una ópera! Nro. 1: Cavalleria Rusticana -

Colección: Música
2004

Drama vigoroso, de éxito instantáneo y permanente; rico en sentimientos -¡tan humanos!- como el amor, la infidelidad, los celos y el dolor.
En un pueblo de Sicilia se desata una tragedia pasional durante la celebración del Domingo de Pascua entre dos parejas: Santuzza-Turiddu, y Lola-Alfio. Santuzza, amante de Turiddu, advierte que Lola y Turiddu habían reanudado sus amoríos aprovechando las ausencias de Alfio. Desesperada, llena de celos, y violentamente despechada, denuncia a Alfio la infidelidad. Lo que sigue es el lavado de la afrenta en un duelo.
Honor siciliano mancillado, vendetta sangrienta, purificación por la sangre, tales son los elementos viscerales de esta obra, con música de Pietro Mascagni y libreto basado en la obra homónima de Giovanni Verga.
Esta es la primera entrega de la colección digital de libretos de óperas para niños, jóvenes y adultos. Ha sido prologada por el prestigioso crítico de ópera Horacio Sanguinetti.

Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$2 (convertir) | Libro electrónico PDF - 298 KB.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...